Los días sin IVA si continuarán en el próximo año

Pie de foto: Días sin IVA.

El proyecto de ley de Reforma Tributaria que se expuso para el gobierno de Petro agregaba la posibilidad de eliminar los días sin IVA, para que ya no fueran dos jornadas al año como lo había asignado el expresidente Duque durante su mandato.

El miércoles pasado, 28 de septiembre de 2022, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, organizó una nueva reunión para buscar la manera de que esto no se elimine, pero buscando algunas alternativas para que siga en funcionamiento.

“Le di mi aval a los dos días sin IVA para productos nacionales de una lista específica. Creo que es una buena alternativa, de hecho ya había estado hablando con Fenalco sobre esa materia”, explicó Ocampo.

“Desde Fenalco celebramos que se mantengan los Días sin IVA, pero transformándolos hacia productos elaborados y producidos en Colombia. De esta manera se continúa estimulando el pequeño y mediano comercio y también la producción y la industria nacional”, aseguró el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Lista de artículos que se podrán comprar sin IVA

• Prendas de vestir: No se especifica un límite.
  • Complementos de vestuario: Hasta 760.080.
  • Aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar: Hasta 3.040.320.
  • Artículos especializados para la práctica de deportes: Hasta 3.040.320.
  • Objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños: Hasta 570.060.
  • Artículos necesarios para el desarrollo de actividades pedagógicas en colegios y universidades: Hasta 570.060.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario: Hasta 3.040.320.