La llegada del huracán Ian al estado de Florida

Pie de foto: Huracán Ian en Florida.

Varias ciudades han sido víctimas del reciente huracán Ian, el cual está actualmente activo e inició como categoría 1. Estaba situado en el Mar Caribe, cerca de las Islas Caimán y del sur de Cuba.

Amenaza con continuar su rápida intensificación hasta un pico que ha llegado a una categoría 4, ya que tiene vientos de 249 kilómetros por hora. Son solo dos millas por hora por debajo de la intensidad de Categoría 5.

En la mañana del miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo un comunicado oficial sobre el peligro que este fenómeno natural puede causar, puesto que cada vez está subiendo de categoría con más intensidad de la catástrofe que puede causar.

«Tenemos 5.000 guardias de Florida activados, 2.000 de los estados vecinos. Tenemos activos aéreos, equipos de búsqueda y rescate urbanos estacionados ahora en Miami que podrán responder al suroeste de Florida», dijo el gobernador.

De acuerdo con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), estaba organizando «activos de vehículos, activos de agua y activos aéreos y la Guardia Costera de EE.UU. asistencia de búsqueda y rescate en las áreas inundadas».

En la tarde de este miércoles 28 de septiembre, el huracán Ian se encontrará en Punta Gorda, una ciudad del condado de Charlotte, Florida, con una inusual intensidad.

«La tormenta es increíblemente peligrosa. Deben obedecer las alertas e instrucciones de los responsables de emergencias. No den nada por sentado. Sigan su opinión, no la de ustedes. Evacúen en cuanto les digan. Estén preparados. La amenaza es real», dijo el presidente, Joe Biden.