Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Llegó el Hidrogeno al transporte público de Bogotá 

Bogotá inicia piloto de movilidad sostenible. Tomado de Alcaldía de Bogotá

El pasado 27 de marzo se dio inicio al plan piloto en el Servicio Integrado de Transporte Público (SITP) con una nueva propuesta de movilidad sostenible, la cual se llevó a cabo con las alianzas de las compañías Fenoge Grupo Ecopetrol, Green, Fanalca, Móvil y Cenit 

 Este tiene como fin la reducción de emisiones que generan los gases de efecto invernadero dejando como resultado la contaminación el aire en grandes proporciones.  

El plan busca la descarbonización de las ciudades y también que durante el período de prueba se logre una reducción de 1.083 toneladas de emisiones de CO2. El bus con capacidad de 50 pasajeros con longitud de nueve (9) metros. Incluye una pila de combustible y una batería que con solo una recarga al día viajará por la ciudad de Bogotá a 90 kilómetros por hora aproximadamente. 

En un año transportará alrededor de 98.500 pasajeros, en el que se espera reducir al menos el 15% de las emisiones y de igual forma se espera poder evaluar el desempeño del vehículo, el sistema de producción de hidrógeno y los aspectos comerciales, tecnológicos, etc. 

Esta prueba se une con el sector público y privado realizando grandes inversiones en pro del medio ambiente, la sostenibilidad, y la estabilidad social. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect