Redactado por: Carolina Quintero Vanegas
Laura Daniela Villamil, quien estuvo casi un mes en un coma inducido debido a quemaduras en el 80% de su cuerpo tras un accidente durante un espectáculo en Andrés Carne de Res, en el municipio de Chía, despertó este jueves 12 de septiembre. Su familia destaca la evolución positiva, aunque continúa bajo estricta vigilancia médica y comenzará un proceso de recuperación física y emocional.
Según comentó su hermano, Santiago Villamil, al diario El Tiempo, a Laura se le había reducido la dosis de sedación en varias ocasiones; sin embargo, permanecía en estado de shock, por lo que los médicos debían volver a aumentarle el suministro de medicación.
Para la noche del jueves, Laura Daniela reaccionó bien a la disminución del sedante y despertó de manera positiva. Igualmente, el estado de ánimo de la familia ha mejorado con esta evolución, ya que se encontraba fuertemente afectada por la situación de la bailarina.
“Está tranquila, escucha, abre los ojos. Ha tenido una evolución muy gratificante. Incluso, puede hablar”, dijo el hermano de Laura. No obstante, la familia ha decidido no hablarle aún sobre el accidente ocurrido en Andrés Carne de Res, con el fin de mantenerla tranquila.
Por el momento, Laura Daniela Villamil seguirá bajo observación médica debido por la gravedad de sus heridas, que la hacen vulnerable a infecciones. Además, iniciará un proceso de fisioterapia y recibirá acompañamiento psicológico y psiquiátrico.