Fundación Universitaria Los Libertadores

La Fundación Abain visitó la FULL

Periodistas en formación con habilidades especiales asistieron a los talleres de radio y televisión en la Fundación Universitaria Los Libertadores. 20 estudiantes de la Fundación Abain compartieron sus experiencias en los estudios de radio y televisión de la institución.

Los estudiantes de Abain realizaron tallares de radio y de televisión. Foto: Centro de Medios - FULL

Por: Nixon A. Carranza P.
@nixoncarranza
Director CAM Libertadores

Como parte de su misión de ser cercana, diversa e incluyente la Fundación Universitaria Los Libertadores recibió la visita el pasadoa mes de mayo de la Fundación Abain, único centro especializado en impulsar la inclusión social, educativa y digital de personas con discapacidad intelectual y visual en Colombia y Latinoamérica.

“Abain Colombia es una organización social que promueve las oportunidades de inclusión social, educativa y digital para personas con discapacidad en Colombia, principalmente personas con discapacidad intelectual, visual y múltiple” indicó la directora de Abain Colombia, Lina Serna.

Los asistentes recibieron talleres participativos en radio y televisión en los estudios profesionales de la institución universitaria y pudieron vivir de cerca la experiencia de ser periodistas en formación.

“No siempre debemos de tener ese miedo a que nos digan cualquier cosa, es como enfrentarlo y enfrentrarlo de una buena forma”, aseguró Sara Niño, periodista en formación de Abain. Por su parte Laura González, otra de las asistentes, aseguró que “lo más bonito que me dejó esta experiencia es que podemos aprender mucho más de lo que solemos ver visualmente y que nos enseñen, así como nos enseñaron el día de hoy”.

“Nosotros como institución y como programa entendemos la importancia de quitarle el dis a las capacidades, bienvenidos nuevamente Aban”, finalizó el director del programa de Comunicación Social – Periodismo, Mario Hernández.

Click to comment