James Rodríguez, primer colombiano en ser considerado “leyenda” en el Real Madrid

Pie de foto: El colombiano obtuvo un total de 9 títulos, 37 goles, en 125 partidos disputados con el club español. // Foto extraída de: realmadrid.com

Por primera vez en la historia, un futbolista colombiano entró en la lista de ‘leyendas’ del Real Madrid Club de Fútbol; equipo que, para muchos, es considerado el más grande en la historia del balompié mundial.

El cucuteño llegó a la ‘casa blanca’ después de su buen desempeño en el Mundial de Brasil 2014; en este certamen ganó el premio del ‘botín de oro’, que se otorga al goleador del torneo, tras convertir 6 goles en 5 partidos.

En total, Rodríguez disputó 125 partidos con el cuadro ‘merengue’, en los cuales anotó 37 goles y entregó 42 asistencias. Además, obtuvo nueve títulos: dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas de España y una Supercopa de España.

«James Rodríguez llegó al Real Madrid procedente del Mónaco en el verano de 2014 tras despuntar con Colombia en el Mundial. Jugador muy técnico y con un golpeo espectacular con la zurda, regaló a la afición madridista goles increíbles y grandes registros como asistente. Uno de sus tantos en la cita mundialista de Brasil fue elegido Premio Puskas como el mejor gol de 2014», mencionar la distinción del equipo al jugador colombiano.

Por otro lado, se conoció una noticia sobre el supuesto interés que ha mostrado un equipo histórico de Europa para hacerse con los servicios de James.