
Por: Laura Vanessa Sandoval Franco
Delta Airlines anunció una oferta para los pasajeros del vuelo 4819 que fueron afectados en el accidente del 17 de febrero. Esta indemnización asciende a USD$30,000 para cada persona afectada.
¿De qué se trata el ofrecimiento de Delta Airlines?
La aerolínea Delta, a través de un comunicado, anunció sobre la oferta de brindar a los pasajeros que fueron víctimas del accidente, informó que el valor de esta sería de USD$30,000 para los 76 pasajeros que volaban con ellos. Esta compensación alcanza un valor total de casi 2.3 millones de dólares, siempre que los 76 pasajeros acepten la oferta brindada por la compañía.
También destacaron que la empresa está trabajando junto a las autoridades locales para garantizar que todas las personas afectadas reciban su indemnización correspondiente. En cuanto a las pertenencias de los viajeros, la aerolínea declaró que ya ha comenzado la devolución del equipaje y pertenencias personales de cada uno.
Lea También: Avión de Delta Airlines se estrella en el aeropuerto de Toronto con 80 pasajeros.
¿Cómo ayuda esta oferta de Delta Airlines a los afectados?
Este tipo de compensación tiene como objetivo ayudar a cubrir los gastos generados por el accidente, como: atención médica, alojamiento, transporte alternativo y otros servicios necesarios.
Cuando suceden este tipo de incidentes, las aerolíneas suelen actuar con rapidez para minimizar el impacto de lo ocurrido, no sólo de manera económica, sino también de forma logística. En este caso, Delta Airlines puede ayudar a los pasajeros reprogramando sus vuelos, proporcionando hospedaje temporal, entre otras cosas.
Información de la indemnización de Delta Airlines
Delta Airlines tiene un proceso específico en el momento de la indemnización de sus clientes. Se comunican directamente con los pasajeros afectados para informarles sobre la compensación y los pasos a seguir. Si la aerolínea no se contacta, ellos se pueden comunicar con el servicio de atención al cliente de Delta para obtener la información con éxito.
Delta les solicita a los pasajeros que llenen un formulario o proporcionen ciertos documentos. En algunos casos, la aerolínea puede ofrecer la compensación mediante un depósito bancario, cheque o crédito de viaje.
Es importante que las personas contactadas estén atentas a los términos de la indemnización antes de aceptar. Algunas de las compensaciones pueden incluir cláusulas que limitan futuras reclamaciones legales.
La compensación de 30,000 dólares ofrecida por la empresa fue presentada como un gesto sin condiciones, lo que significa que los pasajeros mantienen intactos sus derechos legales para emprender acciones adicionales si así lo desean.
Síguenos en Instagram y mantente informado de las noticias que están sucediendo ahora. ¡Construyamos juntos el debate sobre los hechos más significativos!