Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Hoy es el Día Internacional de los Museos 

Tomado de :Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Cada año el 18 de mayo se conmemora Día Internacional de los Museo donde se les brinda la importancia y el papel fundamental que cumplen estos lugares para la sociedad. 

Los museos colombianos realizan actividades para fomentar a las personas a visitar a los lugares y así mismo enriquecerse de cultura, conocimiento y arte. 

En Bogotá se tiene gran variedad de museos aproximadamente 60, los cuales en su mayoría tienen entrada gratuita, como el Museo de Bogotá, el Museo de la Ciudad Autoconstruida, la Galería Santa Fe y las salas de exposición de la Cinemateca de Bogotá entre otros.  

Esta es la programación y actividades de algunos museos como lo menciono Radio Nacional de Colombia: 

1)Museo de la Independencia – Casa del Florero 

Se desarrollará el recorrido comentado “Una casa y un jardín. Un museo para sanar” a las 11 de la mañana y la apertura de la pieza en diálogo “El oficio del tiempo” desde las 3 de la tarde. 

2) Museo de Bogotá – Biblioteca Digital de Bogotá 

Tendremos los cuerpos de los nuevos soles “Hagamos personajes de ciencia ficción” desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche. 

3) Museo del Oro del Banco de la República 

Llevará a cabo la “Dibujaron en el Museo del Oro” desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

4) Casa Museo Quinta de Bolívar 

Disfruta del recorrido comentado “La naturaleza en la casa y la casa en la naturaleza” desde las 11 de la mañana y el taller de ilustración botánica, a las 2 de la tarde. 

5) Museo del Oro 

Cuenta con varias colecciones arqueológicas que son un patrimonio para todos los colombianos. Está ubicado sobre el Parque de Santander, en la esquina entre la carrera 6ª y la calle 16, en Bogotá.  

6) Museo de Historia Natural – Universidad Nacional de Colombia 

Horarios: 2:00 pm, 3:00 pm y 4:00 pm 

Dirección: Avenida carrera 30 # 45- 03 Edificio 425 

Para este aniversario, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha elegido como lema «Museos, sostenibilidad y bienestar». 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect