Un hombre logró asustar al hipopótamo para que devolviera al menor de edad, quien resultó lesionado en una mano.
Un niño de 2 años, quien estaba jugando en su casa, fue víctima de un hipopótamo que lo agarró de la cabeza y se tragó la mitad de su cuerpo, para luego escupirlo vivo en Kasese, Uganda.
De acuerdo con las autoridades, el animal escapó de un lago y se dirigió a la vivienda donde se encontraba el menor, aproximadamente a unos 800 metros.
Un hombre, Chrispas Bagonza, ser percató de lo sucedido y al ver que el hipopótamo se estaba tragando al pequeño, comenzó a tirarle piedras logrando asustar al animal, provocando que escupiera al niño.
El menor fue llevado de inmediato a una clínica cercana para recibir atención médica por las lesiones que tenía en una de sus manos y después fue trasladado a otro hospital para recibir otro tratamiento adicional. El pequeño fue vacunado contra la rabia, fue dado de alta y entregado a sus padres.
Por su parte, la Policía ugandesa informó que, luego del incidente, el hipopótamo se asustó y habría regresado al lago.
“Todos los residentes cerca de santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción pueda ser que actúen de forma extraña o agresiva”, señaló las autoridades.
Los hipopótamos pueden ser muy agresivos y se consideran uno de los animales más peligrosos del África. National Geographic estima que los hipopótamos matan a unas 500 personas cada año.
Los hipopótamos son el tercer mamífero terrestre más grande después de los elefantes y rinocerontes blancos. En su adultez, generalmente pesan entre 1.200 y 3.100 kilos, casi lo mismo que un automóvil y, crecen entre 2 y 5 metros. Se encuentran en humedales, ríos, lagos y pantanos.