Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Hipopótamo se tragó vivo a un niño de 2 años, pero lo escupió y milagrosamente no lo mató 

Pie de foto: Hipopótamo se tragó vivo a un niño de 2 años y milagrosamente sobrevivió. Foto tomada: La Cuarta.

Un hombre logró asustar al hipopótamo para que devolviera al menor de edad, quien resultó lesionado en una mano. 

Un niño de 2 años, quien estaba jugando en su casa, fue víctima de un hipopótamo que lo agarró de la cabeza y se tragó la mitad de su cuerpo, para luego escupirlo vivo en Kasese, Uganda. 

De acuerdo con las autoridades, el animal escapó de un lago y se dirigió a la vivienda donde se encontraba el menor, aproximadamente a unos 800 metros. 

Un hombre, Chrispas Bagonza, ser percató de lo sucedido y al ver que el hipopótamo se estaba tragando al pequeño, comenzó a tirarle piedras logrando asustar al animal, provocando que escupiera al niño. 

El menor fue llevado de inmediato a una clínica cercana para recibir atención médica por las lesiones que tenía en una de sus manos y después fue trasladado a otro hospital para recibir otro tratamiento adicional. El pequeño fue vacunado contra la rabia, fue dado de alta y entregado a sus padres. 

Por su parte, la Policía ugandesa informó que, luego del incidente, el hipopótamo se asustó y habría regresado al lago. 

“Todos los residentes cerca de santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción pueda ser que actúen de forma extraña o agresiva”, señaló las autoridades. 

Los hipopótamos pueden ser muy agresivos y se consideran uno de los animales más peligrosos del África. National Geographic estima que los hipopótamos matan a unas 500 personas cada año. 

Los hipopótamos son el tercer mamífero terrestre más grande después de los elefantes y rinocerontes blancos. En su adultez, generalmente pesan entre 1.200 y 3.100 kilos, casi lo mismo que un automóvil y, crecen entre 2 y 5 metros. Se encuentran en humedales, ríos, lagos y pantanos. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect