Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Fútbol femenino manchado por el abuso sexual

El Club Deportivo Besser, especializado en enseñanza del balón pie femenino, salió del anonimato no por sus goles sino por prácticas indebidas con sus atletas.

Hace pocos días, las futbolistas de la Selección Colombia Femenina, dejaron todo su nivel en las canchas de fútbol del cálido país de Costa Rica; visibilidad, alta competencia, reconocimientos y el buen juego, son aspectos que inspiran a niñas y jóvenes a seguir sus pasos, y para ello deben acudir a escuelas de fútbol femenino, gremio en la mira de la Federación de Fútbol, y el Ministerio del Deporte, luego que se descubriera las actividades delincuenciales en el Club Deportivo Besser, ubicado en la sabana del norte de Bogotá. 

Del deporte a las escenas escalofriantes del abuso, de esta forma por lo menos cuatro menores de catorce años fueron expuestas al libido sexual del hijo del propietario del Club Deportivo Besser. Un grupo de padres incautos que depositaron la confianza en las directivas del club, un director técnico que aprovechó su jerarquía, y el propietario que prefirió cerrar los ojos.

La Fiscalía 411 Seccional, solicitó orden de captura ante un juez de control de garantías en contra de Sebastián Rodríguez, determinado y presunto autor material, de acuerdo con las actividades de policía judicial, y fueron recaudados elementos materiales probatorios y evidencia física legalmente obtenida, con la cual se involucró a otros actores. 

Sebastián Rodríguez, será imputado por el delito de actos sexual con menor de catorce años, agravado; en consecuencia, se expone a una pena privativa de la libertad de trece años.       

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect