Fórmula uno cancela el gran premio de Rusia y no correrá más en ese país

Alexander NEMENOV / AFP

En consecuencia, al ataque e Invasión a Ucrania, Rusia sigue perdiendo la locación de escenarios deportivos. En días anteriores la Federación Internacional de Automovilismo FIA, había comunicado la decisión de suspender el Gran Premio de Sochi, como medida de represalia contra Rusia.

Hoy se confirma que esta carrera programada en septiembre en la ciudad no será realizada. Después de la invasión a Ucrania son varios los eventos deportivos que se han cancelado en el país europeo, sumándose en anunció de la Fórmula Uno, quien confirma que no volverá a correr allí, cancelando el contrato que tenían hasta el 2025.

«La Fórmula Uno puede confirmar que ha cancelado su contrato con el Gran Premio de Rusia, lo que quiere decir que Rusia no tendrá una carrera en el futuro», anunció la competición en un comunicado.

Esta competencia había tenido lugar durante 8 años y hace parte del Gran Circo de Fórmula uno, en donde se disputaban una de las carreras más esperadas y emocionadas de todo el circuito.