Establecen corredores humanitarios en las negociaciones entre Rusia y Ucrania

Ucrania afirma que el conflicto bélico en su territorio ha cobrado la vida de más de 2.000 civiles. Tomada de Pexels

En el octavo día desde el inicio de la invasión rusa sobre Ucrania, la segunda ronda de negociaciones trae los primeros resultados: un alto al fuego temporal y corredores humanitarios para que civiles puedan ser evacuados.

Las conversaciones entre ambas delegaciones ocurrieron en la ciudad de Brest, territorio bielorruso, en la cercanía de la frontera entre Ucrania y Polonia, donde acordaron un nuevo encuentro.

Luego de concluída la sesión, el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podoliak, afirmó en su cuenta de Twitter que si bien los objetivos principales no habían sido conseguidos, hubo avances en otros temas.

Ambas partes acordaron que se establecerán vías para civiles seguras, de libre circulación, sin ataques y con ayuda humanitaria, y un cese al fuego temporal. Entre los temas que siguen pendientes están el alto al fuego definitivo y la entrega de armas.

Mientras se desarrollaban las conversaciones, el presidente Ucrania Volodimír Zelenski habló a los medios de comunicación e invitó al presidente Putin a sentarse a dialogar con él.