ICFB interpuso demanda penal a mujer acusada de maltrato infantil en Soacha

Pie de foto: Imagen de referencia / Tomada de W Radio

En un video difundido por redes sociales, se evidenció el maltrato físico hacía un menor por parte de su cuidadora, en un jardín infantil informal en Soacha.

En la publicación se puede observar cómo la mujer inmoviliza y le tapa la boca al menor de tres años, para evitar que con sus llantos y  gritos fuesen escuchados. El hecho se registró en el barrio Portoalegre del municipio de Soacha en un hogar de cuidado infantil informal.

EI Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) junto con la Secretaría de Educación y la Policía de Soacha intervinieron en el lugar donde se encontró que no contaban con los documentos y requisitos para el cuidado de los menores. También quedó en evidencia que la mujer señalada de los hechos no cuenta con ningún estudio acreditado para la atención de los niños.

El ICBF informó que designó un equipo psicosocial que realizó la debida valoración al menor agredido, sin identificar posibles agresiones por parte de su núcleo familiar. Se realizaron, además, estudios psicológicos en los que no se evidenciaron alteraciones emocionales, pero sí temor hacia su agresora.

Teniendo en cuenta los resultados de los análisis, se oficiará a la Fiscalía General de la Nación para que den inició al trámite de la denuncia contra la mujer implicada, haciendo un llamado a la comunidad para que este tipo de hechos que atenten en contra de la integridad física y emocional de menores sigan siendo denunciados.