FIFA toma medidas contra Rusia y pone un ultimátum si la invasión a Ucrania continua.

Presidente de la FIFA Gianni Infantino / Foto tomada de DW.com

En las últimas horas se conocieron las sanciones que la FIFA le hará a Rusia tras su invasión a territorio ucraniano.

El máximo dirigente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, ya impuso sus primeras sanciones al mundo deportivo ruso, en el comunicado el presidente de la FIFA llegó a esta decisión luego de que la Mesa del Consejo, integrada por él y por los seis presidentes de las confederaciones decidieran por unanimidad tomar las primeras medidas, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

Inicialmente la selección rusa solo podrá usar el nombre de ‘Unión de Fútbol de Rusia’, no utilizará su bandera y en los actos de protocolo no se escuchará el himno de Rusia, además, no podrá ejercer como local en su partido correspondiente al repechaje al mundial de Qatar 2022 y el partido será realizado sin espectadores en el interior del estadio.

Infantino en el comunicado dice, “Ante todo, la FIFA desea reiterar su condena al uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es la solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania”.

De igual forma en sus declaraciones Gianni Infantino dejó claro que, aunque los deportistas no son responsables de las decisiones de su presidente Vladímir Putin, es importante que el movimiento deportivo esté unido en sus decisiones sobre el tema y que el deporte debe seguir siendo un vector de paz y esperanza. Pero si se continúa la invasión a Ucrania estas no serán las últimas sanciones para Rusia.