Atento a las condiciones para poder permanecer sin tapabocas

Calles de Bogotá / Tomada de Pulzo.com

Desde hoy 1 de marzo, en Bogotá no es obligatorio el uso de mascarilla, como previamente lo anunció la alcaldesa Claudia López, esta medida se levanta en espacios abiertos y con buena ventilación, esto gracias a que la capital del país ya cuenta con el 94,3% de su población con esquema completo de vacunación, además, la vacunación en niños entre tres y once años ya va en un 71%.

Recuerde que, en lugares cerrados, es decir,  donde hay bastante aglomeración de población aun es obligatorio el uso de la mascarilla, espacios como colegios, universidades, transporte público, centros comerciales o conciertos. Es necesario mantener estas medidas de precaución por el cuidado de todos, también hay que tener en cuenta que personas con síntomas o que aún no se han vacunado, para ellos en todos los espacios es obligatorio el uso de tapabocas.

Estas fueron las declaraciones del Ministro de Salud, “No habrá necesidad de usar tapabocas en la calle, estadios, y en general todos los espacios abiertos donde haya ventilación directa de aire”, además Fernando Ruiz, explicó si esta medida es permanente, “tendríamos que tener un escenario epidemiológico donde tengamos claramente una consolidación hacia lo que llamamos una endemia; es decir, que ya una situación en la que la Covid-19 continúe y tengamos picos, pero que probablemente esos picos sean de menor intensidad y que de alguna manera el efecto severo no sea tan grande”.

De igual forma el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Plan Nacional de Vacunación ya está cercano al 70% de esquemas completos, en este sentido, 451 municipios en departamentos como Boyacá, Santander, Tolima y Risaralda ya cumplen con estos requisitos para poder levantar esta restricción.