La gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, anunció este jueves 09 de mayo, que a partir del 25 de mayo la Estación Marly dejará de funcionar debido al progreso de las obras de construcción de la Primera Línea del Metro en Bogotá.
Redactado por: Naidelith Zamora.
El cierre de la Estación Marly se suma al igual de la Estación Calle 26, ambos eventos son consecuencias de los trabajos en la Avenida Caracas para la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Es relevante destacar que la suspensión de operaciones se extenderá por un periodo de 15 meses.
La Estación Marly, que atiende aproximadamente a 31,000 pasajeros, dejará a los usuarios con más de 27 rutas como alternativas, incluyendo las estaciones Calle 45, Calle 57 y Av. 39, según informaron la Alcaldía de Bogotá y Transmilenio.
Además, a partir del 27 de mayo, se implementará una nueva ruta que recorrerá la Carrera 13 hacia el sur hasta la Calle 45 al oeste, luego tomará la Avenida NQS hacia el norte para conectar con las estaciones Universidad Nacional y Campín – UAN, para finalmente dirigirse hacia la Calle 57 al este y regresar a la Carrera 13. Es importante mencionar que esta nueva ruta operará de manera diferente, únicamente de lunes a viernes de 06:00 a.m. a 08:00 p.m.
Finalmente, la Alcaldía de Bogotá anunció que se dispondrá de un equipo de 200 personas para guiar a los usuarios hacia los paraderos o estaciones alternativas que más les convengan. Este grupo estará conformado por miembros de la Policía Nacional, gestores de Convivencia privada, personal de la Secretaría de Seguridad, agentes de la Secretaría de Movilidad, y colaboradores sociales y de seguridad de la Empresa Metro de Bogotá.