Fundación Universitaria Los Libertadores

Deportes

En Bogotá le cumplieron a la Selección Colombia

Los periodistas libertadores y semilleristas de CODEC, Estudios en Comunicación y Deporte, Brayan González y Laura Reina, estuvieron en el evento, registrando con lujo de detalles lo acontecido.

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

El calor y el agradecimiento de la gente destacaron como los elementos que arroparon a la Selección Colombia Femenina de Mayores, que en la tarde-noche del martes 15 de agosto, fue homenajeada de manera multitudinaria en el Movistar Arena, de Bogotá, después de su histórica actuación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, donde avanzó hasta los cuartos de final, cayendo con la vigente campeona de Europa y ahora finalista del torneo, Inglaterra, en un partido muy luchado que terminó con marcador de 2 goles por 1, en favor de la escuadra británica.

Brayan González, nuestro reportero, recogió opiniones y sentimientos de los asistentes al homenaje realizado a la Selección Femenina de Mayores, en la capital colombiana.

La fanaticada de las «chicas superpoderosas», como se le llama cariñosamente en Colombia a las integrantes de las selecciones nacionales de fútbol femenino, aprovechó la convocatoria realizada por la Federación Colombiana de Fútbol y los patrocinadores del equipo patrio, para agradecerles, felicitarlas y pedirles que sigan siendo protagonistas en el balompié mundial. Las jugadoras y el cuerpo técnico del equipo nacional, que llegaron al país tras realizar escala en Santiago de Chile, en dos grupos de viaje, disfrutaron de arengas, shows musicales, diversión y mensajes provenientes de personas de todas las edades.

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol.

Por Laura Reina – CODEC Estudios en Comunicación y Deporte

Las puertas del recinto se abrieron al público a las tres de la tarde, y dos horas después, a las cinco, las jugadoras y el cuerpo técnico llegaron al lugar para ser recibidos por el aplauso ensordecedor con el que el público asistente les dio la bienvenida. Una por una, las futbolistas fueron mencionadas por su nombre a través de los altoparlantes, para subir en ese momento al escenario. La mayoría de ellas, observaron al público con una sonrisa en el rostro y con las cámaras de sus celulares encendidas, para capturar de todas las formas posibles un momento tan memorable.

Después de la bienvenida, se vivió una fiesta liderada por comunicadores y representantes de la cadena de televisión que tiene los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Colombia. Leyeron palabras de agradecimiento en honor a las jugadoras, además de proyectar un video de homenaje y apoyo a Jorelyn Carabalí, defensora del equipo nacional y quien está pasando uno de los momentos más difíciles de su vida, tras el asesinato de su hermano en la ciudad de Cali.

En la proyección, junto a premios de las empresas patrocinadoras para las futbolistas colombianas, se visualizaron los mejores momentos de la Copa del Mundo, incluyendo los goles anotados ante Corea del Sur, Alemania, Jamaica e Inglaterra.

Posteriormente, las jugadoras tuvieron su espacio para hablar públicamente de los grandes momentos que vivieron en territorio australiano, sus sensaciones de cada compromiso, así como para valorar el masivo acompañamiento de los hinchas colombianos allí, que las hicieron sentir como locales en cada uno de los estadios donde compitieron.

Daniela Arias, Catalina Usme, Manuela Vanegas, Catalina Pérez, Daniela Montoya, Leicy Santos, Mayra Ramírez, Ana María Guzmán y Nelson Abadía, el entrenador del equipo, expresaron sus sentimientos al respecto, mientras la sorpresa de la tarde fue la serenata que el cantante de música popular, “Pipe” Bueno, les ofrendó a todas las integrantes presentes en el Movistar Arena.

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol.

Entre aplausos, cánticos de agradecimiento y el deseo mutuo de que el fútbol practicado por las mujeres siga creciendo, para alcanzar nuevas alturas, el homenaje a la Selección Colombia Femenina rememoró la histórica presentación en Australia y Nueva Zelanda, donde se alcanzaron los cuartos de final, incluyendo un triunfo sin precedentes, ante Alemania, una de las dos mejores selecciones del mundo, según el ranking internacional existente. En Bogotá, el público cumplió con creces y sólo resta que el proyecto deportivo continúe dando mejores frutos, liderado por las nuevas generaciones, porque Colombia ya demostró, una vez más, que en el fútbol femenino ninguna meta es imposible de alcanzar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect