El mundo del espectáculo se paraliza con la derrota de Saul “Canelo” Álvarez ante Dmitry Bivol

Saul “Canelo'' Álvarez recibiendo golpe de Dmitry Bivol. Foto SportingNews.

La estrella del boxeo mexicano y multicampeón de varias divisiones, “Canelo” Álvarez fracasó en su intento de conquistar su quinto campeonato de boxeo, siendo dramáticamente frenado por el peleador ruso de origen kirguís Dmitry Bivol.

Redactado por: Yesith Alejandro Castiblanco Pérez.

Primer semestre Comunicación Social – Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

Todo el mundo del espectáculo y de los deportes de combate estaban expectantes por el vibrante choque de boxeo entre 2 tremendas superestrellas del ring, particularmente opuestas entre sí. Por un lado, estaba la superestrella mundial del boxeo, y campeón mundial de 4 divisiones de peso diferentes, Saul Álvarez. Mientras que por el otro lado estaba el campeón mundial del peso semipesado, el combatiente oriundo de Kirguistán, Dmitry Bivol.

Es así como el evento titulado Legacy is Earned, (El legado se gana) se llevó a cabo el sábado 7 de mayo en el T- Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada. Este combate inició de menos a más para Bivol, mientras que para el “Canelo” fue todo lo contrario, la pelea duró los 12 rounds completos por lo cual el resultado se llevó a manos de los jueces, estos últimos dando el resultado de una decisión unánime con números de 113 – 115 a favor del ruso con orígenes en Kirguistán.

Los amantes del boxeo quedaron asombrados, no solo por el resultado, si no también por la manera en la que padeció el denominado mejor peleador libra por libra del mundo, ya que Dmitry Bivol le pasó por encima de una manera totalmente absoluta y digna de un reconocimiento mundial, puesto que este le ganó 11, de los 12 rounds en los que se desarrolló la pelea.

Luego de la impactante derrota, el boxeador mexicano declaró que él siente que hizo todo lo necesario para haber ganado la pelea, pero manifestando que aun así su rival lo hizo mejor por lo cual se llevó la victoria. Es la primera vez que Saul perdió en 9 años, debido a que su primera y única derrota en el boxeo hasta este momento había sido contra Floyd Mayweather Jr.

Se está rumoreando una posible revancha entre estos 2 grandes guerreros, pero se espera que el “Canelo” tenga un mejor plan de juego, y llegue a su segunda cita más preparado para poder esta vez lograr derrotar al campeón de las 175 libras Dmitry Bivol.