Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

El escándalo del Gobierno de Petro en el caso de Laura Sarabia

Foto: Guillermo Torres /Semana

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra Laura Sarabia, jefe del Gabinete Presidencial, citándola el próximo 7 de Junio, esto por las denuncias generadas por Marelbys Meza su exempleada, por abuso de poder. Marelbys también había trabajado para el embajador en Venezuela Armando Benedetti y reportó que fue sometida a una prueba de polígrafo para descubrir si supuestamente había robado un dinero en la casa de Sarabia. 

La ex niñera denunció que fue llevada a la Casa de Nariño a un sótano por funcionarios de seguridad para ser interrogada. Tras dicha denuncia Laura se pronunció: “Ella nunca en la vida me refirió que hubiera pasado por esa situación. Incluso, quería seguir trabajando conmigo. Ella me dice: ‘Oye, no quiero perder mi trabajo’. Y alguien que ha pasado por eso, lo que diría es: ‘Yo no quiero seguir trabajando con una persona así’, si yo supuestamente la obligué, la presioné y la violenté”. 

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro publicó varios trinos por su cuenta de twitter donde defiende a su gobierno “Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad’

La polémica se desató aún más cuando Armando Benedetti fue acusado de chantajear a Sarabia por medio de la exniñera. En su defensa el embajador dijo por medio de sus redes que fue Sarabia la que lo contactó para evitar que la exempleada revelara información. 

 Posterior a ello accidentalmente en las redes sociales de Benedetti se dio a conocer un chat entre el presidente y el embajador. 

Armando Benedetti: Ok. ¡…Yo estoy calmado! 

Gustavo Petro: Vale 

Gustavo Petro: Por hoy es silencio de ambos. Ya veremos cómo se solucionan las cosas. 

Armando Benedetti: Ok! Mi presidente! 

Armando Benedetti: Me da pena molestarte, pero el canciller está sacando todos mis viajes, lo del avión privado, etc. Es Laura!… y yo estoy callado. 

Por tal motivo el pasado jueves 01 de junio el presidente Petro se reunió con Laura Sarabia y con Benedetti en la Casa de Nariño a las 10:00 de la mañana, al final de la reunión el mandatario les advirtió que este viernes le comunicaría al país su decisión.   

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect