El corredor verde un desafío para Bogotá y sus habitantes

El director del IDU (Instituto de desarrollo urbano) dio sus aspiraciones y el compromiso que tiene con la ciudad con este proyecto

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, atendió a los estudiantes de periodismo. Foto: CAM

Redactado por Julian Restrepo y Alejandro Pardo

Bogotá le apuesta con el corredor verde a la sostenibilidad y a la calidad de vida, así se plantea uno de los retos de mayor ambición que ha tenido la ciudad en estos últimos años y que promete una mejor organización tanto peatonal como vehicular en una de las vías más emblemáticas que tienen los capitalinos.

De acuerdo con el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, la propuesta beneficiara a residentes de 3 localidades principalmente (Santa Fe, Chapinero y Usaquén) siendo alrededor de 1.500.000 habitantes quienes gozarán de una mejor infraestructura y alivio en el transporte estableciéndose que la mayoría de los viajes se reducirán hasta un 50%, esto sin excluir otras localidades que también tendrán varios cambios y se reflejará un mayor rendimiento en las rutas y desplazamiento tanto en vehículos particulares como en el sistema de transporte público.

Por otro lado, se incentiva a el uso de la bicicleta y a una nueva flota moderna de transporte ecológico que recorrerá todo el tramo del corredor desde la Calle 26 hasta la Calle 200 mencionando también que otras vías aledañas al corredor tendrán mejoras como intersecciones y enlaces para hacer más efectivos los viajes de vehículos particulares entre otros.

Otro tema clave es la renovación en el alcantarillado y el diseño que se le darán a zonas especificas de la ciudad para embellecer los espacios públicos, nuevos cruces peatonales y una mejor accesibilidad en los andenes y zonas de interés público que se crearán para impulsar la cultura y la apropiación de la ciudadanía con su ciudad.

El director del IDU el ingeniero Diego Sánchez nos amplia con más información en el siguiente audio