Dia sin carro en Bogotá  los horarios y restricciones para este  22 de septiembre

Pie de foto: Twitter del Jardín Botánico

Este jueves 22 de septiembre se realizará en la ciudad de Bogotá el día anual sin carro y sin moto, lo que significa que los vehículos de este tipo no podrán transitar entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Bogotá, ha hecho algunas excepciones a la movilización de determinados vehículos.
Chía y Mosquera, los dos municipios de Cundinamarca, también se suman al día sin carro y moto que se realizará en Bogotá, con la única novedad de que las autoridades allí determinarán un horario diferente.
Es importante mencionar que, lo que se busca es fomentar el uso de la bicicleta durante la jornada del jueves, por lo que, sí cuenta con una de estas, es recomendable que la use para evitar demoras y manejar su tiempo.

¿Cuáles son algunas de las excepciones para el día sin carro?
* Vehículos y motos propulsados por motores eléctricos e híbridos.
* Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasajeros.
* Vehículos de servicio diplomático o consular, y automotores identificados con placas especiales.
* Vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección a los ciudadanos.
* Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad.
Según información brindada por la Alcaldía de Bogotá 1,8 millones de vehículos y 470.000 motos dejarían de movilizarse por la capital en la jornada del día sin carro, que se llevará a cabo este jueves 22 de septiembre.
Las autoridades definieron que la troncal de Transmilenio estará al servicio de la ciudadanía a partir de las 3 a.m. del 22 de septiembre y se extenderá hasta la 1:00 a.m. del viernes 23. El servicio de cable, así mismo, estará disponible desde las 4:00 a.m. del jueves.
En cuanto a la logística, más 1.140 agentes en vía y 50 puntos de control estarán habilitados y se reprogramó la semaforización para dar prioridad al paso a bicicletas.