Detienen al presunto feminicida de Ana María Serrano, sobrina de exministro colombiano.

El presunto asesino de la joven colombiana habría hecho pensar a sus familiares que se había suicidado.

Ana María Serrano, joven víctima de feminicidio, era sobrina de exministro Colombiano José Manuel Restrepo. Foto: Vanguardia.com

Redactado por: Laura Fonseca.

Ana María Serrano, una joven de 18 años y sobrina del exministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, fue asesinada el pasado 12 de septiembre en el Estado de México por su expareja, Alán Gil Romero, quien intentó hacer pasar el crimen por un suicidio.

Según la madre de Ana María, Ximena Céspedes, la relación entre su hija y Alán terminó en junio, y desde entonces él comenzó a acosarla y a amenazarla. El día del feminicidio, Alán entró a la casa de Ana María, donde vivía con su familia, y la asesinó en su habitación. Luego, trató de simular que ella se había quitado la vida colgándose de una cuerda.

La familia de Ana María sospechó desde el principio que se trataba de un asesinato, pues encontraron rastros de violencia en el cuerpo y en el lugar de los hechos. Además, recordaron que Alán había mostrado signos de agresividad hacia Ana María en una reunión con amigos, donde la insultó y la amenazó.

La fiscalía del Estado de México inició una investigación por feminicidio y logró capturar a Alán el 17 de septiembre. El presunto asesino fue trasladado al penal de Chiconautla, donde enfrentará un proceso judicial. La familia de Ana María exige justicia y pide que no haya impunidad en este caso.

Ana María era una joven talentosa y soñadora, que estudiaba medicina y quería ser cardióloga. Su tío, el exministro José Manuel Restrepo, expresó su dolor y su indignación por el crimen en las redes sociales.

Donde también pidió que se acaben los feminicidios en México, un país donde se registran más de dos asesinatos de mujeres al día, esto genera mucha indignación por parte de todo el país mexicano, quienes en su mayoría son mujeres, que ya ni siquiera pueden confiar en su propia pareja porque la inseguridad está por todos lados.