Culminó la espera, finalmente es realidad el sueño merengue

Después de varios años e intentos fallidos, el Real Madrid finalmente podrá disfrutar del fichaje que llevan esperando tanto tiempo, Mbappé anuncia su salida del PSG.

Se logró el fichaje que esperaban ambas partes hace años. Crédito: lasexta.com

Redactado por: Juan Nicolás Amaya Ortiz.

La novela entre el Real Madrid y Kylian Mbappé empezó desde el año 2017, cuando el jugador saldría del Mónaco por el interés que tantos clubes tenían en su fichaje, desde este año, Florentino Pérez hizo su primer intento por quedarse con el francés ofreciendo 120 millones de euros, pero el jugador que apenas tenía 18 años decidió fichar por el Paris Saint Germain que colocó 180 millones sobre la mesa.

Este no sería el primer intento del equipo blanco por tener al jugador en su plantilla, ya que seguirían intentándolo todos los años en cada uno de los mercados de fichajes, siendo el más cercano en 2022 cuando el jugador estuvo a punto de salir del equipo de la capital francesa para aterrizar en Madrid, pero una renovación ofrecida por Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, haría que la estrella mundial se quedara en el equipo, pues los 80 millones de euros por año que se le ofrecieron superaban la oferta merengue.

A pesar de los intentos que había hecho el Real Madrid por tener a Mbappé en su plantilla y de que “la tortuga” los rechazara más de una vez, el equipo ahora dirigido por Carlo Ancelotti nunca se rindió con su intención clara, llegando a ofrecer hasta 200 millones de euros para intentar llevárselo, pero ni esto fue suficiente para que el equipo francés dejara ir a quien es considerado el mejor del mundo en la actualidad.

Toda esta novela llegaría a su final el pasado 10 de mayo, cuando Kylian publicaría un video en su perfil de Instagram con su mensaje claro: “MERCI”, fue la palabra que utilizó el francés para agradecerle a su club todo lo que le había dado y haber potenciado su carrera hasta el nivel más alto. En el video publicado, el jugador finalmente comunica que su etapa en el club parisino ha terminado, algo que ya se veía venir varias temporadas atrás, pues el destino es claro: Madrid.

Finalmente, después de tanta espera el Real Madrid ha cumplido su objetivo y contará con el mejor del mundo en su plantilla para seguir aumentando su legado como el club más grande de la historia del fútbol mundial. Recordando también que esta había sido la ilusión del jugador desde pequeño.

Se espera que el anuncio oficial de la noticia se haga después de la final de la UEFA Champions League que se disputará el 1 de junio entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en el mítico estadio de Wembley en Londres, Inglaterra donde el favorito es el equipo blanco.