Coolio: fallece el rapero de la canción ‘Gangsta’s Paradise’

En los años 90, los artistas del Hip-Hop se encontraban en la punta más alta de sus carreras musicales, ya que fue el tiempo en el que esta cultura tuvo mayor reconocimiento entre los americanos y los integrantes de esta música.

La muerte de Artis Leon Ivey Jr, como se llama verdaderamente, fue el pasado miércoles, 28 de septiembre, cuando se encontraba de visita en la casa de uno de sus amigos en Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con Jarez, su mánager, al medio citado, el artista ingresó al baño y no salió. Ante lo cual, sus amigos golpearon insistentemente la puerta hasta que entraron y lo encontraron sin signos vitales.

Aunque aun no se tiene algún comunicado oficial sobre las razones de su fallecimiento, los mismos amigos cercanos explicaron que no se encontró alguna sustancia psicoactiva que haya sido el motivo de su muerte.

Muchos raperos de la industria musical han publicado mensajes de luto en sus redes sociales, ya que fue una noticia muy inesperada, puesto que el artista solo tenía 59 años de edad.

«Esta es una noticia triste. Soy testigo de primera mano de la rutina de este hombre hasta la cima de la industria. Descanse en paz @Coolio”, tuiteó el rapero Ice Cube.

«Mi más sentido pésame a la familia, amigos y fans por la pérdida de @Coolio», afirmó Bret Michaels, junto con una fotografía.

«Descansa en el poder, Coolio», dijo la cantante Debbie Harry.