Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

¿Quién fue el monstruo del éxito de Netflix? Jeffrey Dahmer 

Pie de foto: Jeffrey Dahmer y Evan Peters, actuando en “El monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” condenado a quince años de cadena perpetua. Foto tomada: El heraldo. 

El asesino en serie que llegó a un extremo de sadismo y locura que lo convirtió en una leyenda urbana. Su historia es contada en Netflix. 

“El monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” ha reabierto el debate sobre las condiciones sociales y culturales de los afroamericanos en los Estados Unidos. Entre los años 1978 y 1991, Dahmer asesinó alrededor de 17 hombres, los cuales, la mayoría fueron afrodescendientes. A pesar de las denuncias que hacían sus vecinos en varias ocasiones llegaron a llamar a la policía para reportar olores extraños y los fuertes sonidos que salían del apartamento 213 de edificio de Oxford, ubicado en la zona de Milwaukee. 

Tanto fue la negligencia de los policías que una de sus víctimas del Dahmer escapó de sus garras en un estado atontado producida por una droga que utilizaba Jeffrey. La policía al encontrarlo lo devolvió aquel apartamento macabro, luego de que se identificara ante los oficiales como la pareja de él. 

Luego de su captura y de que al fin confesara sus delitos, Dahmer, interpretado en la serie por Evan Peters, fue condenado a quince años de cadenas perpetuas. Fue asesinado por un compañero de celda en 1994, a sus 34 años. 

A partir de que la noticia de sus crímenes llegara a primera plana en los periódicos, extrañamente Dahmer se convirtió en una rara celebridad, tanto así, a la cárcel llegaban las cartas de las admiradoras. Incluso, la gente iba a la portería a tomar fotografías.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect