Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Colombia se ubicó en 11,4% en la inflación anual en septiembre  

Pie de foto: Inflación en Colombia en el mes de septiembre 2022. Foto tomada: Portafolio.

El Dane relevó los datos del índice de Precios al Consumidor del noveno mes del año. 

El pasado miércoles 5 de octubre del presente año, el Dane presentó el informe más reciente del IPC en Colombia (índice de precios al consumidor), el cual recoge los datos y su variación anual a corte de noveno mes del año. 

Según esta entidad, para este mes de referencia, la inflación fue de 0,93% mientras que la variación anual llegó a 11,4%. En el año corrido (enero-septiembre) fue de 10,8%. 

De acuerdo con el Dane, en el mes de septiembre de 2022 cinco divisiones se ubicaron por encima del promedio nacional (0,93%): Muebles, artículos para el hogar y para la conservación del hogar (1,65%), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,61%), prendas de vestir y calzado (1,33%), bienes y servicios diversos (1,21%) y por último en restaurantes y hoteles (1,03%). 

Por otra parte, esta por debajo del promedio su variación mensual, se ubicaron: educación (0,80%), Recreación y cultura (0,69%), transporte (0,69%), alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0,57%), salud (0,51%), bebidas alcohólicas y tabaco (0,46%) y por último información y comunicación (0,09%). 

En septiembre del presente año, las mayores disminuciones de precios registrados en las subclases de servicios de comunicación fija y móvil, provisión de internet (-7,02%) y equipos de telefonía móvil, similares y reparación (-1,12%). 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect