Colombia empieza a preparar duelo ante Uruguay

Con el reciente llamado del delantero de Millonarios, Leonardo Castro, el seleccionado nacional se prepara en Barranquilla para enfrentar al equipo charrúa. Los dirigidos por Néstor Lorenzo esperan lograr en casa los tres puntos.

En el calor de Barranquilla la Selección Colombia se alista para enfrentar a Uruguay. Foto: FCF

La Selección Colombia ya trabaja en Barranquilla a plenitud para el duelo del próximo jueves a las 3:30 de la tarde ante Uruguay. El partido será válido por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

La última vez que los charrúas estuvieron en la capital del Atlántico ganaron por tres a cero, razón por la cual los dirigidos por el profesor Lorenzo no dan nada por ganado. “Tomarlo bien, de muy buena manera, con conciencia en lo que sabemos que fue la última vez que ellos estuvieron acá pero tenemos que hacer respetar, no se nos pueden ir puntos de local porque sabemos que sabemos que es muy importante para lo que se viene, obviamente el clima es un factor fundamental, ahí les puede afectar un poco a ellos pero en el terreno de juego es de tú a tu y va a ser un partido complicado, tenemos que contrarrestar lo que vayan a hacer ellos en el campo y nosotros a hacer los tres puntos nada más”, afirmó el delantero del Liverpool, Luis Díaz.

Si de atacantes se trata el delantero del equipo bogotano de Millonarios, Leonardo Castro, recibió el llamado a integrarse a la selección en reemplazo de Diego Valoyes que sufrió una lesión. El nacido en El Tambo, Cauca, tiene 31 años y este es su primer llamado a la tricolor en la categoría mayores. “La verdad esta convocatoria me sorprende, hemos venido trabajando fuerte para poder defender esta camiseta, creo que no estoy andando por un buen momento, pero el fútbol tiene sus revanchas y quien quita que en una oportunidad que me de el profe la aproveche y podamos conseguir los objetivos”, aseguró el artillero.

Colombia marcha tercera en la clasificación de las eliminatorias merced de su victoria ante Venezuela y el empate ante Chile en la primera y segunda fecha respectivamente. Conservar el arco en cero es fundamental para el elenco cafetero. “Creo que la concentración es de las maneras que podemos contrarrestar este tipo de acciones (pegada de media distancia y ataque por las laterales) puntualmente en la bola quieta, creo que hay que estar concentrado en el rol que te toca desempeñar y así podemos contrarrestar eso”, aseguró el arquero Camilo Vargas.

La jornada del jueves la complementarán los partidos entre Bolivia frente a Ecuador, Argentina contra Paraguay, Chile recibiendo a Perú y Venezuela que visitará a la siempre difícil Brasil.