Entretenimiento

‘Cien años de soledad’: la obra de García Márquez que cobrará vida en la pantalla

Las obras literarias más reconocidas en el mundo de la escritura han tenido un mayor evocación por la labor que han dejado sus autores, logrando que sigan vigente a pesar de los años que ya han transcurrido desde su lanzamiento.

Por esta razón, gracias a los medios audiovisuales que han tenido la oportunidad de exponer grandes historias en el cine, televisión, hasta plataformas en streaming, ha dado la oportunidad de que diferentes obras de la literatura hayan podido cobrar vida en la pantalla.

Varios libros como ‘Rubia’ y ‘Yo antes de ti’ han tenido su propia versión audiovisual, causando mayor impacto de las historias en las personas que no conocían estas obras, o los propios fanáticos que le han dado una forma a estas historias.

Este formato no se detiene, ya que la plataforma de streaming Netflix obtuvo los derechos para darle vida a una de las principales obras literarias del famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez en forma de serie.

De libro a serie

La famosa obra será ‘Cien Años De Soledad’ es una novela publicada en 1967. Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, así como una de las obras más traducidas y leídas en español.​

El 21 de octubre de 1982, Gabriel García Márquez recibió una llamada telefónica cuando se encontraba en París, Francia, en la que le comunicaron que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

En la mañana del viernes, 21 de octubre de 2022, se publicó el tráiler de la nueva esta nueva producción por medio de la cuenta oficial de Netflix en YouTube, en la que adelanta un poco de lo que traerá a los fanáticos de este escritor colombiano.

Aunque aún no han confirmado la fecha de su estreno, los internautas han comentado en las redes sociales que posiblemente se pueda ver desde el siguiente año, 2023.