Fundación Universitaria Los Libertadores

Al Oído

CAM al oído

CAM al oído, Podcast en las principales plataformas como Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

El podcast, el formato sonoro que se toma los oídos de nuestra comunidad FULL (Fundación Universitaria Los Libertadores).

Te invitamos a seguir nuestro canal de Podcast en las principales plataformas como Spotify, Apple Podcast y Google Podcast. Periódicamente publicaremos diferentes shows y episodios con historias producidas por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Venga y Parlemos

[Venga y Parlemos] Education

Practica el idioma inglés con el programa Venga y Parlemos, creado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. ¡Disfrútalo! Sábados y miércoles a las 3:00 p.m. por Libertadores Online o en tu plataforma de Podcast preferida.

[Venga y Parlemos] Demolishing myths about bilingualism

In this new episode of Venga y Parlemos, we will be breaking down myths about bilingualism, accompanied by three special guests who clarified all these myths during the International Academic and Cultural Week. You will find tips and advice to understand a little more about the world of English. Enjoy it!

En este nuevo episodio de Venga y Parlemos, estaremos derribando mitos sobre el bilingüismo, acompañados de tres invitados especiales que clarificaron todos estos mitos durante la Semana Internacional, académica y cultural. Encontrarás tips y consejos para entender un poco más sobre el mundo del inglés. ¡Disfrútalo!

[Venga y Parlemos] International Week – Innovation in Education

In this fifth episode of Venga y Parlemos, we change a little bit concept to embrace the International Week in La Fundación Universitaria Los Libertadores.

In this scenario, the Ecuadorian chemistry teacher Carmen Basantes talks about how to innovate in education. An episode useful mainly for teachers but also for students who have an important role in this process.

[Venga y Parlemos] Differences between living in Australia and Colombia

Paola del Castillo, special guest of the program, talks to us about the differences between living in Australia and Colombia, the reasons why they returned, the diversity of the people, the music and the culture; a program to discover why living in Colombia is so extraordinary.

Paola del Castillo, la invitada especial del programa, nos habla de las diferencias entre vivir en Australia y Colombia, las razones por las que regresó, la diversidad de la gente, la música y la cultura; un programa para descubrir por qué vivir en Colombia es tan extraordinario. https://bit.ly/VengaYParlemos05

[Venga y Parlemos] Bogotá tourist guide

This is a space aimed at all tourists who come to Bogotá, giving a guide so that they better know this beautiful city, tourist sites, restaurants and museums. In addition, the best tips for getting around on Transmilenio and not missing a single detail of the capital will be announced. https://bit.ly/VengaYParlemos04

Sweden: what is it like to live, work and study?

Greetings everyone! In the third episode of Venga y Parlemos, your bilingual magazine, we will be conversating with Sofía Marcano, a Venezuelan girl who is currently living in Sweden, about how did she get there and how is it to live, work and study in such a distant place.

Wait no more and listen to her wonderful story!

¡Saludos a todos! En el tercer episodio de Venga y Parlemos, estaremos conversando con Sofía Marcano, venezolana que actualmente vive en Suecia, sobre cómo llegó allí y cómo es vivir, trabajar y estudiar en un lugar como este.

¡No esperes más y escucha su maravillosa historia! https://bit.ly/VengaYParlemos03

Practica el inglés con el programa Venga y Parlemos, creado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. ¡Disfrútalo! Sábados 3:00 p.m. por Libertadores Online o en tu plataforma de Podcast preferida: https://bit.ly/VengaYParlemos01

Venga y Parlemos

Practica el inglés con el programa Venga y Parlemos, creado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. ¡Disfrútalo! Sábados 3:00 p.m. por Libertadores Online o en tu plataforma de Podcast preferida: https://bit.ly/VengaYParlemos02

Desde la clase de Periodismo Radial, te presentamos:

Recorridos Gastronómicos
Por: Ruth Aldana y Tatiana Asprilla

Este es un podcast dedicado a descubrir los maravillosos platos de la gastronomía colombiana, haremos un recorrido por su historia hasta descubrir de donde provienen, una breve y rápida manera de su preparación y por supuesto en qué lugares de Bogotá se pueden encontrar.

[Recorridos gastronómicos] Natilla y Buñuelos

En nuestro último episodio de la primera temporada, tenemos un plato insignia de las fiestas decembrinas en nuestro país. Los invitamos a conocer sus orígenes, su historia y preparamos los más ricos buñuelos y natillas. Recordándoles que la mejor natilla y los mejores buñuelos, los encuentran en todas las casas que visiten en esta navidad, durante las novenas de aguinaldos.

[Recorridos gastronómicos] Empanadas

En este episodio hablaremos de las empanadas, comida en muchas partes del mundo, en Colombia tenemos gran variedad. Visitamos algunas zonas del país, para saber como las comen allí, desde Antioquia hasta los Santanderes. Invitamos a nuestros oyentes a que nos cuenten dónde consiguen la mejor empanada con el #LaMejorEmpanadaDeBogotá.

[Recorridos gastronómicos] Arepa Boyacense

En este episodio tenemos uno de los productos más representativos de nuestro país, en esta ocasión de la zona central, aprende cómo hacer la Arepa Boyacense y dónde encontrarla.

[Recorridos gastronómicos] Torta de tres leches

Este episodio, está dedicado por primera vez a un postre. El de tres leches, reconocido en la mayor parte de América latina y otras partes del mundo, pueden encontrar su origen, preparación y los mejores lugares para disfrutarlo en Bogotá.

Cocido Boyacense

Descubrimos este plato oriundo del altiplano cundi-boyacense, de dónde proviene y cómo llegó a nuestro país, además de una rápida pero muy sustanciosa explicación de como prepararlo y alguno de los lugares donde podemos ir a disfrutarlo.

Changua

En este episodio hablaremos de la changua, este conocido y típico plato que no a todo el mundo le gusta. Contaremos su historia, cómo se prepara y en qué lugares puedes encontrarla. No te lo pierdas.

Bandeja Paisa

En este episodio hablaremos de la bandeja paisa, quizá el plato colombiano con mayor reconocimiento, proveniente de la región antioqueña, todo colombiano debe probarlo por lo menos una vez en la vida. No te pierdas la oportunidad de conocer su historia, preparación y más sobre esta delicia.

Sancocho

Hoy, el platillo invitado de honor es el Sancocho, Según el Atlas etnográfico-lingüístico del instituto Caro y Cuervo se prepara en más de 193 localidades del país y existen varias maneras de hacerlo según la región, en nuestro recorrido conocerás sus orígenes, preparación y dónde puedes encontrarlo en Bogotá.

Tierra, clima y vida
Por: Jhon Moreno y Tatiana Perilla

Se centra en hablar y reflexionar sobre cómo el calentamiento global nos afecta y que consecuencias trae a nuestras vidas cotidianas, con invitados que nos narran experiencias en este tema de tanto interés para todos. Para la tierra, por el clima y por una vida sin más contaminación.

[Tierra, clima y vida] El reciclaje como opción de vida

Las empresas conocen el importante papel que juegan y la responsabilidad que deben asumir al respecto: dejar de producir plásticos y desarrollar tecnología para generar materiales menos contaminantes. Insistiendo que el reciclaje es la mejor opción para combatir la contaminación plástica y hoy hablaremos de ello y las opciones de vida que trae consigo.

[Tierra, clima y vida] Los sectores económicos y la contaminación

Conoce los sectores económicos que ejercen un alto impacto en el medio ambiente, los procesos de combustión que afectan fuertemente el entorno del mundo y de Colombia. Para la tierra, por el clima y por una vida sin más contaminación.

[Tierra, clima y vida] La sanción, no es una opción

¿Sabes cuál es la normatividad ambiental que se encuentra actualmente vigente en Colombia? Con esta podemos resolver, mitigar o prevenir los aspectos e impactos ambientales, en pro del desarrollo sostenible. Para la tierra, por el clima y por una vida sin más contaminación.

E1. PENSEMOS Y ACTUEMOS

En el primer programa introduciremos completamente en el tema de la contaminación, para sí poder aportar acciones que ayuden a combatirla, pero antes debemos definir qué es la contaminación ambiental y por qué se produce.

Episodio 2

Conoce cinco razones y cinco consejos para cuidar el medio ambiente, juntos podemos empezar a contribuir por un mundo mejor. Para la tierra, por el clima y por una vida sin más contaminación.

Políticamente
Por: Nathalia Villamil

[Políticamente] Una mentira internacional

Iván Duque tuvo su última intervención como presidente de Colombia ante la ONU, allí aseguró que el cumplimiento del Acuerdo de Paz va más que bien bajo su gobierno. Sin embargo, varias ONG han hecho estudios nacionales donde incluso datan de 71 masacres y más de 250 víctimas del conflicto armado nada más durante el último año de Duque.¿A qué jugamos?

Al cementerio se fueron las promesas del MinTic

Karen Abudinen presentó su renuncia ante el Ministerio de las TIC tras el escándalo por el anticipo de $70 mil millones de pesos por parte de la entidad gubernamental al Consorcio Centros Poblados; el pasado viernes se llevó a cabo la moción de censura a la ministra..

Está acción no prosperó debido a que no se alcanzaron los 85 votos mínimos necesarios de 120 congresistas habilitados para votar. Pues, se registraron 56 votos a favor y 30 en contra, por lo que la oposición se mostró en gran inconformidad por quienes se mantuvieron en abstención bajo el argumento de que la moción no tenía sentido con la renuncia de Abudinen.

Escuche la historia de toda esta polémica aquí.

En promesas quedó la reconstrucción de Providencia

El presidente Duque y su gobierno sí hicieron la promesa que ahora niega. De hecho, el presidente Duque se comprometió más de una vez con la reconstrucción de la isla en ese periodo y no cumplió.

A las 7:40 a. m. del 17 de noviembre de 2020, justo después del paso del huracán Iota, fue entrevistado sobre la emergencia en la cadena radial La F.M., que publicó un artículo al respecto en su portal con el título: “Esperamos poder reconstruir Providencia en menos de 100 días: Duque”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect