
Redactado por: Valentina Barreto
En los últimos días se confirmó que Bogotá no tendrá una segunda jornada de día sin carro y sin moto, como era habitual cada semestre del año, cabe resaltar que esta medida se daba para disminuir la huella de carbono y aumentar el uso del transporte sostenible.
Esta medida no se llevará a cabo por las múltiples obras viales y los cierres de estaciones del sistema de transporte Transmilenio que se presentan en la capital colombiana. La restricción afectaría la movilidad en la ciudad según indicó la administración distrital.
Sin embargo, aunque no se haga esta segunda jornada la alcaldía implementará nuevas medidas para que pueda llevar a cabo el uso del transporte sostenible y así mismo poder reducir en el impacto ambiental.
En el pasado esta medida no solo ayudó en a mejorar el medio ambiente, sino que también mostró las mejoras que se pueden tener en el servicio de transporte público.
Las autoridades invitaron a las personas a usar diferentes alternativas que contribuyan con el medio ambiente, cabe resaltar que esta medida tuvo sus beneficios en el mes de febrero tales como la actividad física, incentivar a los ciudadanos a caminar y usar transporte público, esto motivó a crear nuevos hábitos de movilidad y así realizar actividad física de manera regular, dato esencial para la salud.