Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Asesinaron en Cartagena a reconocido fiscal antimafia de Paraguay

Foto: El funcionario extranjero estaba en la ciudad amurallada en su luna de miel // Foto tomada del tiempo.com

El fiscal especializado contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado este martes en la isla de Barú ubicada en la ciudad de Cartagena donde pasaba su luna de miel, confirmó la embajada de Paraguay en Colombia. 

«Es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena», aseguraron a EFE fuentes de la embajada.

Los lamentables hechos se produjeron en una playa de la isla, donde, según informan testigos, se acercó un hombre en una moto acuática y le propinó tres disparos, confirmaron que la Fiscalía General de la Nación junto a las autoridades de Paraguay están investigando el caso. 

Pecci, uno de los fiscales más importantes de Paraguay, se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe.

«Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación», indicó la embajada Paraguaya. 

La Policía Nacional de Colombia, a través de su director general Jorge Luis Vargas, está viajando hacia el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones. 

Vargas dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay y que también han «hablado con las autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo que Colombia y Paraguay han constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la justicia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect