Arranca Cinestesia Fest 2021, con casting de candidatos a imagen oficial del evento

Pasión, personalidad y estilo, se dieron cita en el casting Cinestesia Fest 2021. Foto cortesía CPMA FULL.

Cinestesia, da inicio a su quinta edición con el casting de candidatos para ser la imagen del Festival, este se dio con la participación de 20 modelos masculinos y femeninos.

Redactado por: Jeffer Keoma Ruiz Rondón y Sebastián David Vega Verano.

Practicantes voluntarios del Centro Articulador de Medios-CAM

Ya es toda una tradición Libertadora la realización del Cinestesia Fest, el festival de cortos de cine universitario que reúne año a año a participantes de diversas instituciones educativas nacionales e internacionales. Tras su última edición el pasado año 2020, evento producido de forma virtual, y luego de la interesante experiencia narrativa del “Cinestesia Cuarentena Short Films” realizado en mayo de este año, vuelve el Festival con la misma fuerza y el deseo de siempre: Emocionar e impactar a las audiencias con sólidas y revolucionarias propuestas creativas.

El festival Cinestesia nace en el año 2017 de la mano de los profesores Jorge Mario Hernández y Félix Eduardo Franco, y según cifras de sus organizadores, durante su edición 2020 reunió un máximo histórico de 4075 cortometrajes inscritos, por lo que se espera una alta participación en esta quinta edición.

Por ello, el pasado 4 de junio se realizó en las instalaciones de la FULL el casting de los candidatos, con la participación de 20 modelos, quienes se presentaron ante un jurado compuesto por sus organizadores, entre ellos el docente Mario Hernandez quien cumplió como director del proceso, y los presentadores Sebastián Díaz y Paulina Medrano, estudiantes de Comunicación Social-Periodismo de la institución.

Durante el casting, el cual tuvo como propuesta creativa la imagen Cyberpunk que se maneja en esta edición del festival, se presentaron 3 grupos de modelos, con los cuales los fotógrafos Andrés Góngora y Nicolás Muñoz trabajaron durante 45 minutos cada uno, bajo la asistencia de imagen de Julián Bojacá y el trabajo de make up de Mariana Pineda.

Una de las concursantes fue Sofía Bejarano Bolívar, estudiante de Derecho de la FULL, y quien fue una de las participantes en el casting, donde menciona su  experiencia de ese día:  “Yo estuve en el último grupo de modelos, y tanto Andrés como Nicolás fueron muy profesionales y tuvimos una buena dinámica. A todos les gustó mi book y el trabajo con la propuesta Cyberpunk fue muy interesante”.  Para esta joven el momento de trabajar como imagen del festival se suma a su amplia experiencia como modelo profesional.

Por otro lado, Valentina Lara, estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la FULL, y quien también participó como modelo, expresa que fue su primera experiencia en el mundo del modelaje, durante el evento estaba bastante nerviosa; sin embargo, resalta la importancia del profesionalismo del equipo de make up y fotografía del evento: “fueron muy profesionales y dinámicos. En un momento en que estuve muy nerviosa, colocaron música en el set, lo que me permitió relajarme. Trabajamos en dos sesiones en las que se hicieron tomas individuales y en grupo, con otros chicos y chicas participantes. Fue mi primera vez como modelo, e iniciar con una temática Cyberpunk fue algo muy interesante y divertido”.

Uno de los resultados más interesantes de esta convocatoria fue que todos los participantes presentaron estilos muy frescos y activos, adicional a esto su imagen se acopló perfectamente con la propuesta del festival, por lo que el equipo organizador del casting determinó usar gran parte del material resultante del mismo, en los productos promocionales del festival, por lo que todos los modelos participantes son ganadores y formarán parte de Cinestesia 2021. Así lo confirmó el profesor Eduardo Franco.

A lo largo de cinco ediciones, el Festival de Cortos Universitarios de la Fundación Universitaria Los Libertadores ha sido la casa de miles de propuestas creativas y ha tenido el honor de recibir invitados de altísima talla y amplia experiencia en diversos medios, por lo que las expectativas son altas para esta edición. Con esta maravillosa experiencia, se da inicio a la quinta edición del Cinestesia Fest.

Para quienes deseen conocer más del Festival y de las actividades del mismo, ya se encuentra disponible la información en la página web oficial del festival: https://cinestesiafest.com/

Facebook: https://www.facebook.com/cinestesiafest

Twitter: https://twitter.com/cinestesiafest

Instagram: https://www.instagram.com/cinestesiafest/