Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Aprobaron visa humanitaria de padres de colombiana con cáncer en Estados Unidos 

Pie de foto: Visa humanitaria aprobada a los padres de Paula Durán. Foto tomada: El País Cali.

Los médicos que atendieron a Paula Durán le dijeron a su familia que su expectativa de vida era de pocas semanas. 

La familia de Paula Durán, la colombiana diagnosticada con cáncer terminal en Estados Unidos recibió una grata noticia en la mañana de este martes: sus padres obtuvieron la visa humanitaria por parte del Gobierno norteamericano, por lo que podrán viajar lo más pronto posible a ese país para poder acompañar a su hija de 27 años. 

Gloria Camargo, madre de la mujer, confirmó que tanto como ella como su esposo obtuvieron la visa gracias a la intermediación de la Cancillería colombiana, que hace un par de semanas se enteró de la historia de Durán por las publicaciones de las redes sociales de su esposo, Sergio Vega, quien fue el primero en pedir asistencia del Gobierno para adelantar el trámite para sus suegros. 

“Estoy feliz. Hubo tensión, momentos de pensar que nos la iban a negar, pero todo salió bien. Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad porque el proceso fue muy rápido”, comentó Camargo tras salir de la Embajada de Estados Unidos. 

Vega, agradeció desde Concord, California, la gestión de la Embajada y de quienes siguen su historia y les han brindado el apoyo a través de redes sociales. 

“Hoy logramos algo realmente maravilloso y eso es gracias a todos ustedes por ser nuestra voz y alentarnos”, comentó Vega. 

Desde noviembre, cuando su esposa fue diagnosticada con cáncer de estómago y cerebro en etapa IV en medio de su tercer embarazo, Vega emprendió una campaña en sus redes sociales para pedir ayuda para que los papás de su esposa y los suyos viajaran a California para acompañarlos en todo este proceso. 

La situación de la familia Vega Durán se agudizó a comienzos de enero luego de que los médicos del hospital John Muir Walnut Creek, donde la mujer se encontraba recluida, le dijeron a su esposo que su cáncer hizo metástasis e invadió órganos, con lo que su expectativa de vida se redujo a penas a un mes. 

Por último, su esposo también contó que habían iniciado un tratamiento a distancia con un médico que vive en Italia y que los tiene esperanzados de que su esposa se recuperará de la enfermedad. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect