Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Mueren 17 personas, incluido el ministro del Interior de Ucrania, al caer un helicóptero en Kyiv al lado de una guardería 

Pie de foto: ministro del Interior y viceministro de Ucrania mueren en un accidente aéreo. Foto tomada: BBC NEWS MUNDO.

Al menos 17 personas incluido el ministro del Interior de Ucrania, los otros dos más altos funcionarios de ese ministro y varios menores de edad murieron este miércoles cuando un helicóptero se precipitó al lado de la guardería en el este de Kyiv. 

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, las nueve personas que viajaban en el helicóptero murieron al caer cerca del suburbio d Brovary, y las otras víctimas fatales se produjeron en tierra, incluidos tres niños. Se informó que 30 personas fueron trasladadas al hospital, entre ellos 12 niños. 

El ministro de Interior, Denys Monastyrsky, de 42 años, viajaba en el helicóptero junto con su primer viceministro y con su secretario de Estado. 

Monastyrsky es la víctima de más alto perfil que muere en Ucrania desde que comenzó la guerra en ese país tras la invasión de Rusia a principios de 2022. 

No hay indicios de que pueda tratarse de algo más que un accidente, aunque algunos testigos responsabilizaron a la guerra del desastre. 

“Había mucha niebla y no había electricidad, y cuando no hay electricidad no hay luces en el edificio”, dijo un residente local Volodymyr. 

El ministro del Interior, de 42 años, era un miembro destacado del gabinete del presidente Volodymy Zelensky. Había desempeñado un papel clave en la actualización del público sobre las bajas causadas por los ataques con misiles rusos desde que Ucrania fue invadida en febrero de 2022. 

Informes en Ucrania indican que a bordo del helicóptero también iban seis funcionarios del ministro y tres tripulantes. El primer viceministro, Yevhen Yenin, murió junto al secretario de Estado, Yurii Lubkovich, cuya tarea era orginizar el trabajo del ministro. 

El relato de los testigos 

“Hubo un gran destello”, dijo una mujer que se identificó como maestra del jardín de infantes. 

“Antes de eso, se escuchó el sonido de algo volando en el aire, y todos nos quedamos en silencio. Luego, después del destello, escuchamos una explosión. Nos tiramos al piso y luego evacuamos rápidamente a un refugio”, declaró. 

Después del accidente, se produjo un incendio cerca del jardín de infantes, los niños y el personal fueron trasladados fuera del edificio. 

“Los niños corrían y gritaban en medio del pánico”, comentó Lidiya, una voluntaria del local. 

El presidente Zelensky, por su parte, los describió como auténticos patriotas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect