Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Apertura del proceso de licitación para la Segunda Línea del Metro de Bogotá 

Este jueves Min transporte anuncio vía Twitter que el ministro de Transporte William Camargo, el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla se reunió junto con la alcaldesa Claudia López y se anunció el inicio de la licitación pública para la construcción de la segunda línea del Metro para Bogotá uno de los proyectos más importantes para la capital. 

Sera subterránea y tendrá 11 estaciones entre las localidades que se verán beneficiaras estarán de Suba, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero. Generará aproximadamente 11.000 empleos y beneficiará a 2,5 millones de personas 

Además, esta línea tiene como objetivo disminuir el tiempo entre trayectos. El proyecto tiene una inversión de 35 billones de pesos, de los cuales la nación aportará el 70% . 

Sin embargo, el proceso aún es largo pues este inicia el próximo 15 de mayo o para la obtención de propuestas de precalificación, la alcaldesa hizo un llamado para invitar a todas las firmas que estén interesadas en el proyecto el cual se extenderá hasta el 28 de junio a las 10:00 a.m. 

la página web de Metro Bogotá dio a conocer el cronograma general:  

– Del 29 de junio al 26 de julio: Evaluación de los precalificados. 

 – Del 27 de julio al 22 de agosto: Retroalimentación con precalificados.  

– Del 5 al 28 de septiembre: Gestión de “No Objeción” de bancas.  

– 13 de septiembre: Aprobación de vigencias futuras.  

– 21 de septiembre: Confis vigencias futuras para las licitaciones de Concesión, Interventoría y PMO. 

 – Del 29 de septiembre de 2023 al 14 de febrero de 2024: Apertura del proceso de licitación pública y recepción de propuestas. 

 – Del 15 al 29 de febrero de 2024: Evaluación de ofertas.  

– 1 de Marzo 2024 :Adjudicación del proyecto. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect