Alarmante reto en TikTok promovería un día legal de violación

TikTok la plataforma más controversial de todos los tiempos. Foto Pixabay.

El 24 de Abril sería la falsa celebración del día de la violación según un reto que circuló por poco tiempo en la plataforma Tiktok, los usuarios quedaron sorprendidos y preocupados por un terrible hastagh que varias personas estaban compartiendo ya fuera para demostrar su apoyo a la causa o advertir a los demás de su existencia.

Redactado por: María Paula Lasso Chacón

Las imágenes no se pueden encontrar en la plataforma, pero en ellas seis hombres argumentaban que es legal abusar de otra persona durante esa jornada e incluso daban consejos para hacerlo, planteando así un reto para violar mujeres. Esta información se ha difundido por distintas redes sociales y ha generado un gran rechazo en especial por parte de las mujeres quienes también aclaman sentirse inseguras y desprotegidas por la ley.

Este reto nació en Estados Unidos y aunque la plataforma eliminó de inmediato cualquier video compartido bajo el hashtag del reto, se difundió rápidamente por toda la red hasta volverse noticia mundial.  Se ha realizado ya una investigación al respecto tras analizar más de 100 videos en TikTok con el ‘hashtag’ #april24 y contactar a los usuarios que indican haber visto el material original.

Y aunque varias personas aseguran que es una broma de mal gusto, los usuarios afirman que alguien llegaría a hacerlo y no tendría porqué tomarse tan a la ligera este tipo de contenidos.

En realidad lo único que se debería conmemorar el 24 de Abril es el día mundial del veterinario, donde se reconoce la gran labor, compromiso y sacrificio de las personas que realizan esta ocupación. Cada año son más los que se unen a esta noble profesión aportando a las investigaciones en beneficio de los animales, además la medicina veterinaria vista desde varios enfoques resulta fundamental para la prevención de muchas enfermedades transmitidas por los animales y que afectan a los seres humanos.