Aerolíneas de Estados Unidos eliminan el uso obligatorio de tapabocas

Aerolíneas estadounidenses retiran el uso de tapabocas. Foto tomada de HostelTur.

La jueza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dictaminó que se excedieron en el uso obligatorio de tapabocas en las aerolíneas.

Redactado por: Valentina Guasca Bautista.

Primer semestre Comunicación Social-Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

El pasado 18 de abril, la magistrada Kathryn Kimball Mizelle de Tampa, Florida menciona que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la principal agencia sanitaria federal de Estados Unidos, se excedieron en imponer el uso obligatorio de tapabocas en los distintos medios de transporte y que este ya no sería exigido en aviones, trenes, metros y autobuses, entre otros.

Distintas aerolíneas estadounidenses al informarse de este anuncio mencionaron que el uso del tapabocas será opcional en sus vuelos internos, y se demostró una reacción positiva por parte de las empresas y de los pasajeros, después de haber vivido una pandemia de estar casi dos años sin salir, minimizando la situación económica de estos transportes aéreos.

Las empresas que se reportaron de inmediato y manifestaron distintas opiniones positivas como United Airlines determinó que el cambio sería efectivo en sus vuelos internos en Estados Unidos, pero mencionó que algunos de sus vuelos internacionales existiría esta posibilidad pero ya dependería de las reglas vigentes a los países de destino, American Airlines y Delta anuncian algo similar, “Los tapabocas bien ajustados protegen a la persona que lo lleva, aunque las personas alrededor no usen”, aseguró Delta.

Una aerolínea expone que “Las mascarillas fueron como los pases de abordar durante casi dos años, era imposible volar sin ellas”, menciona Alaska Airlines, pero algo que se debe tener en cuenta con esta nueva modalidad es la consideración hacia quienes determinen no usarlo, siendo así que las personas que no respeten la decisión y lleguen a un abuso verbal o físico serán vetados un tiempo en la compañía aérea.

Asimismo, las distintas empresas muestran un gran entusiasmo frente a este retorno de viajar sin tapabocas y quieren que continúen de esta forma, debido a que se dificulta mucho el acostumbrarse a la nueva metodología de cuidados que se utilizaban cuando el Covid-19 estaba más presente.