Continuas lluvias en Bogotá han provocado diversos accidentes por las altas precipitaciones

Fuertes lluvias colapsan las calles de Bogotá - Foto cortesía por: Caracol Radio.

El extraño clima que este año se ha evidenciado en la capital del país ha acarreado imparables lloviznas y diversas consecuencias tanto para los ciudadanos como para algunos establecimientos comerciales.

Redactado por: Nikol Vanesa Arévalo Flórez

Primer semestre Comunicación Social – Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

Recientemente en Bogotá y el departamento de Cundinamarca han caído fuertes lluvias de forma continua que han generado aproximadamente 33 personas heridas y cerca de 83 accidentes ocurridos por la afectación de las altas precipitaciones, no obstante, también ha habido varios casos de calles inundadas, árboles caídos, deslizamientos y problemas en la movilidad, todo esto hace parte del reporte de las autoridades.

Las localidades más afectadas por las fuertes precipitaciones presentadas estos últimos días en Bogotá son, Chapinero, Usaquén, Barrios Unidos, Santa Fe, Ciudad Bolívar, Suba y Fontibón.

Se ha registrado que 7 de las 62 estaciones hidrometeorológicas de la capital han tenido un aumento por encima de los promedios mensuales, esto ha afectado fábricas, empresas, algunos hoteles, colegios, universidades y especialmente la movilidad de los peatones y los medios de transporte.

Expertos del IDEAM han hablado de la situación climática en la capital del país, y se cree que este ambiente probablemente se mantenga hasta inicios de mayo y tal vez vaya hasta junio, ya que se han visto lluvias persistentes que se conservan a lo largo de la jornada durante la mañana, la tarde y parte de la noche.

En lo transcurrido del año, el clima ha sido bastante atípico en la ciudad, ya que Bogotá tiene dos temporadas de lluvias, la primera va de mediados de marzo hasta junio y la segunda es de septiembre hasta mediados de diciembre, pero esta vez el invierno se ha visto desde enero y febrero

En todo este periodo de tiempo se han registrado alrededor de 151 emergencias por causa de las tormentas en las cuales se han visto profundos encharcamientos, afectación de arbolado, fuertes granizados y vendavales.

Se recomienda a todas las personas que si tienen alguna emergencia por lluvias pueden recurrir a la línea 123 y también se les sugiere mantenerse lejos de lugares como cerros o matorrales esto para evitar algún accidente por deslizamientos, de igual forma esperamos que estas precipitaciones pronto lleguen a su fin para volver a la vida cotidiana y frenar considerablemente el riesgo de accidentes.