Fundación Universitaria Los Libertadores

Artículos

Varios favoritos comparten grupo en unos bombos Olímpicos que causan polémica

La presencia de aficionados en los escenarios deportivos sigue en duda, en junio se conocerá la decisión que tome el comité organizador del evento. Foto: Pixabay

Quedaron definidos los emparejamientos de la primera fase del torneo masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2021; la competencia iniciará el 22 de julio y finalizará el 7 de agosto.

Redactado por: José Alejandro Martínez López

Se sorteó la primera fase del torneo olímpico masculino y no dejan de causar discusión la conformación de los grupos en los que, por ejemplo, Brasil, último campeón y Alemania subcampeón comparten zona. Sobre el papel el grupo que le correspondió a Corea parece el más accesible, pero, veamos cuáles fueron los criterios de la FIFA para elegir las cabezas de serie.

Según la máxima autoridad del fútbol a nivel mundial las cabezas de serie: Brasil, Argentina, Japón y Corea fueron seleccionadas por su puntuación en los últimos cinco torneos en los que participaron, es decir, desde Sídney 2000 hasta Río 2016; obviamente el anfitrión no es tenido en cuenta bajo este criterio. 

Tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota fueron los apartados que se tuvieron en cuenta para su elección, además de su participación en el torneo de clasificación por confederación y al campeón del mismo se le otorgaron 5 puntos. Teniendo en cuenta dichos ítems tampoco podía haber enfrentamientos en fase de grupos por parte de selecciones de una misma confederación. 

En el grupo A, México (campeón en Londres 2012) y Francia parten como favoritos, los galos esperan poder contar con Mbappé para la competición. Corea parte como favorito; sin embargo, el grupo B está para cualquiera. En el tercer sector, por tradición y momento, Argentina (campeón en Atenas 2004 y Pekín 2008) y España (subcampeón en Sídney 2000) son los más opcionados para pasar a cuartos de final, salvo sorpresa por parte de Egipto que espera reforzarse con Mohamed Salah. En el grupo D, Brasil (campeón en Río 2016) y Alemania. 

Los 2 primeros del grupo A y B se enfrentarán entre sí, de igual manera ocurrirá entre las selecciones que ocupen las dos primeras posiciones del grupo C y D, a la espera de grandes encuentros que se puedan dar entre sudamericanos y europeos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect