Entretenimiento

Sinfonía de Vida: Wilmar Rodríguez, el percusionista que resuena en Bogotá

Músico percusionista Wilmar Rodríguez de la banda de gato, en una sesión fotográfica. Foto tomada por Will García, Instagram wgsoulartstudio.

En una reciente emisión del programa Rebobinando donde se sumergió ritmos y melodías de la vida de Wilmar Rodríguez, destacado percusionista nacido en Bogotá. Su trayectoria artística se teje desde el final de sus estudios académicos hasta convertirse en una figura destacada en la escena musical.

Redactado por: Johanna Reyes. Semillero Periodismo y Medios.

Rodríguez inició su travesía en las artes musicales al ingresar a la preparatoria de artes de musicales en la Universidad Distrital. Desde entonces, ha vivido la apasionante experiencia de sumergirse en el aprendizaje de un arte que le ha brindado las mayores satisfacciones, tanto personales como profesionales.

El percusionista ha aprovechado valiosas oportunidades para perfeccionar su arte, participando en talleres y clínicas dirigidas por maestros de renombre en el mundo de la percusión. Además, ha compartido generosamente sus conocimientos con jóvenes aprendices, guiándolos en la realización de sus sueños musicales, similar a cómo él comenzó.

Actualmente, Wilmar Rodríguez se desempeña como instrumentista para artistas de diversos géneros y participa activamente en producciones independientes. Su habilidad y dedicación lo han convertido en un referente indiscutible en la escena musical de la capital, destacándose por su maestría en la percusión. Esta emisión resalta su recorrido inspirador, subrayando su contribución al mundo de la música y su compromiso con el enriquecimiento de la comunidad musical a nivel nacional.