Fundación Universitaria Los Libertadores

Artículos

Sin pasar apuros los reyes están nuevamente en semifinales

La histórica escuadra española regresa a semifinales de la Uefa Champions League, no estaba desde la edición 2017-18. Foto ShutterStock.

El Real Madrid está en la siguiente ronda; no hubo contundencia en Anfield Road y ambos clubes no fueron eficaces en la definición. 

Redactado por: José Alejandro Martínez López

Fue el caso del Liverpool, que si bien no tuvo un dominio marcado sobre el equipo de Zidane, sí fue superior durante los 90 minutos. La primera jugada de riesgo a solo 2 minutos de haber iniciado el juego fue el anuncio de lo que sería el partido, Salah remata un balón que encuentra bien posicionado a Courtois, Milner y Benzema también tuvieron ocasiones de gol, el inglés se encontró con el portero belga que a mano cambiada sacó el disparo y el francés casi tiene fortuna en un desvío, pegó en el palo. 

El primer tiempo acabó con la opción desperdiciada por Wijnaldum, la tiró por encima del travesaño. Segunda mitad y a los reds se les notó el mismo ímpetu que en los primeros minutos del primer tiempo, Firmino logra girar y golpear la pelota de derecha, con más potencia que ubicación, nuevamente Courtois respondió; 65 minutos y el Real Madrid tuvo con Vinicius la posibilidad de tomar ventaja, Alisson Becker estuvo atento a la salida. Los últimos 20 minutos el Liverpool jugó en campo rival, pero no tuvo la profundidad necesaria para descontar y buscar el gol de la clasificación.

Los blancos no sufrieron el partido, saben cómo jugar este tipo de instancias, la experiencia fue clave para no desesperarse, Militão, que venía siendo discutido durante toda la temporada tuvo un rendimiento sobresaliente durante la eliminatoria, haciendo pareja en la zaga central con Nacho. 

El conjunto merengue tendrá que enfrentar en semifinales al Chelsea que, con una mezcla de juventud y experiencia, buscará dar la sorpresa. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect