
Desde este sábado 13 de julio la estación Calle 72 del sistema de transporte masivo Transmilenio dejará de prestar sus servicios. Debido a las obras que se adelantan por la primera línea del Metro en la capital colombiana, los cientos de usuarios que transitan por centro financiero deberán modificar sus rutas.
De acuerdo con la información suministrada por Transmilenio quienes se movilicen desde y hacia el sector de Chapinero cuentan con 31 rutas troncales como alternativas de viaje que prestan su servicio en las estaciones Flores – Areandina, Calle 76 – San Felipe y Polo. Además, el componente zonal tiene una oferta cercana a 12 paraderos con más de 43 rutas en la zona de influencia de la estación Calle 72.
“Nuestros usuarios contarán con varias alternativas de viaje, así mismo, les hacemos un llamado a que planeen su viaje y estén informados a través de las redes oficiales de la entidad y seguir nuestro canal de WhatsApp en el que encontrarán información en tiempo real que les facilitará sus desplazamientos”, indicó María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio.
Vale la pena indicar que el sector de la Calle 72 es considerado como el centro financiero de la capital Colombia, varios bancos y corporaciones tienen sus oficinas principales allí, razón por la cual el flujo de personas es alto por esta vía.
Junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, el sector privado, el Distrito y la misma comunidad, será creado un “sendero seguro” con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los peatones entre la Carrera Séptima y la Avenida Caracas.
Transmilenio informó que el ‘sendero seguro’ contará con una ruta señalizada que inicia desde la Calle 72 con Carrera 7, toma la Carrera 11, baja por la Calle 73, la Carrera 15 hacia el norte y baja en Calle 74 hasta la AV. Caracas, y tendrá la instalación de varias carpas de seguridad apadrinadas por el sector privado, red de comunicación articulada con la Policía y presencia de seguridad privada durante la mayor parte del día, entre lunes y viernes.