Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Ryan Grantham, actor canadiense, recibe su condena tras asesinar a su madre 

Pie de foto: El actor Ryan Grantham, actuando en Riverdale condenado a cadena perpetua. Foto tomada: Riverdale

El joven asesinó a su madre en Canadá, además, intentó atentar contra el primer ministro Justin Trudeau, en 2020. 

El actor de 24 años es reconocido por participar en producciones como “Riverdale” y “El diario de Greg”, en las últimas horas fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su madre en el 2020. 

Según dijo el medio canadiense CBG News, en esta semana la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver emitió la sentencia, otorgando la cadena perpetua al joven sin posibilidad de acceder a libertad condicional de 14 años.  

El hecho causó desolación en todo el mundo durante ese año, pues el actor terminó con la vida de su madre cruelmente y después intentó quitársela al primer ministro de Canadá Justin Trudeau. 

¿Cómo sucedieron los hechos? 

Según los detalles que se otorgaron en la sentencia, el 31 de marzo del 2020, asesinó con un rifle calibre 22 a su madre Barbara Waite, de 64 años, quien en ese momento se encontraba tocando piano en su casa ubicada en Squiamish. Su confesión quedó registrada en una cámara Go Pro que portaba el actor, dónde confiesa su crimen “Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo”. 

Según la investigación y lo relevado por diferentes medios locales, tras el crimen compró algunas sustancias alucinógenas y bebidas embriagantes, después cubrió a su madre con un manto, colgó un rosario en el piano y encendió varias velas alrededor de su cuerpo. 

Al siguiente día, el joven, que en ese entonces tenía la edad de 21 años, empacó en su maletín tres armas cargadas las cuales, según la investigación, emprendió un viaje hasta Rideau Cottage, con el fin de asesinar al primer ministro; crimen que no se llegó a cometer por arrepentimiento. 

Grantham también les confesó a los investigadores que entre sus planes no solo estaba atentar con el ministro, además quería realizar un tiroteo en la Universidad Simon Fraser; institución donde él estudiaba y en el puente Lions Gate. Al final decidió dirigirse a la estación de policía y entregarse. 

Asimismo, se relevó que estaba pasando por una fuerte depresión y drogadicción, en el que se presentaba episodios suicidas y acciones agresivas, impulsadas por el frecuente consumo que hacía en Deep web. 

Pie de foto: El actor Ryan Grantham, actuando en el diario de Greg condenado a cadena perpetua. Foto tomada: Riverdale 

Kathleen Ker, la jueza que llevó el caso confiesa que la condena el actor evidenció arrepentimiento, puesto a que se disculpó con la Corte y afirmó “que su madre era muy cariñosa y compresiva que no merecía lo que le hizo”. 

¿Quién es Ryan Grantham? 

Es un actor canadiense nacido en 1998, inicio su actuación en el año 2007 y durante su carrera artística participó en diferentes programas televisivos, series y películas.  

Una de las series más recordadas donde participó en Riverdale, donde interpretó a Jeffrey Agustine. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect