Gustavo Petro: la oposición de su gobierno en las calles

Protestas en Bogotá.

El país ha tenido grandes cambios recientemente, luego de que el actual presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, llegó al poder el 07 de agosto del presente año. Sin embargo, esta decisión ha dividido a los patriotas, entre las personas que están de acuerdo sobre el mandato y la mitad que sería la oposición.

Por esta razón, los ciudadanos que no siguen los ideales del Presidente Petro, tomaron la decisión de realizar algunas concentraciones y movilizaciones en varias ciudades del país y del exterior, con el objetivo de exponer su rechazo frente a la reforma tributaria, el aumento de los precios de la gasolina y la propuesta de ‘paz total’ que el Gobierno Nacional ha ejecutado.

“Salgamos a marchar este lunes 26 de septiembre, nos quieren acabar el país”, ha sido el mensaje que se ha compartido en las redes sociales para motivar a la gente a que se una a estos eventos que iniciaron el día de hoy en ciudades como Bogotá y Medellín.

La ‘Gran Marcha Nacional’, como la nombraron los protestantes, inició desde las 10 de la mañana. En el caso de la ciudad de Pereira, los marchantes se han concentrado en la Plaza de Bolívar, junto con varios carteles que incluyen mensajes de rechazo y negación sobre el nuevo gobierno de Colombia.

Santa Marta, Barranquilla, Montería, Neiva, Caquetá, Putumayo y Cartagena son algunos de los rincones del país que se han unido para llevar a cabo las marchas en los puntos centrales de dichos sitios.

El presidente Gustavo Petro aún no se ha pronunciado en sus redes sociales y mucho menos en algún comunicado oficial, ya que está más enfocado en la apertura de Venezuela con Colombia.