Presidente electo Gustavo Petro designa a líderes indigenas en su equipo de trabajo

Foto tomada de https://www.kienyke.com/

El mandatario electo realizó el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter mencionando lo siguiente, “La lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres será nuestra embajadora ante la ONU en Nueva York; Patricia Tobón, abogada embera y comisionada de la Verdad dirigirá la Unidad de Víctimas y Giovani Yule, sociologo Nasa dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras”.

Giovanny Yule, es líder de la comunidad indígena Nasa será director de la Unidad de Restitución de Tierras, y además fue consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y actualmente ejerce política desde el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).- Patrocinado –

Entre tanto, Leonor Zabalata es defensora de los derechos humanos de las comunidades índigenas y se ha desempeñado como comisionada de derechos humanos de la Confederación Indigena Tayrona.

Y por último, Patricia Tobón, de acuerdo a la página web de la Comisión de la Verdad, “es una Indígena emberá, abogada, especializada en derecho constitucional. Ha documentado la vulneración de los derechos humanos en territorios indígenas que han sido afectados por el conflicto, así como los esquemas de discriminación contra los pueblos étnicos”.