Precio del dólar en Colombia hoy, 9 de noviembre

Foto Colprensa. La República

La divisa estadounidense registra este miércoles una baja en el valor según lo muestra el Banco de la República en su más reciente informe.

Este miércoles 9 de noviembre el precio del dólar en Colombia se cotiza con un precio de $5.013,20 pesos colombianos , lo cual significa que su valor cayó a comparación del día 8 de noviembre ($5.061,21). Según pudo establecer el Banco de la República en su más reciente informe dentro de su página web.

La moneda estadounidense presentó hoy 9 de noviembre una caída de 48.01 pesos, lo que equivale a un descenso del 0.95% con respecto al día de ayer. La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) aumentó un 29.39% (1138.79 pesos) a diferencia del mismo día del año 2021 que fue de 8.86% (407.91 pesos).

El dólar en nuestro país ha sido muy cambiante en este ultimo tiempo y la última vez que estuvo por debajo de los $5.000, tenemos que irnos hasta el miércoles 2 de noviembre que se encontraba en $4.975,58 pesos colombianos. Desde el jueves 3 la moneda sobrepasó los máximos alcanzados y se ubicó en $5.015.84.

Según menciona el Banco de la República en su página, actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.