Nairo Quintana ya es cuarto en el Tour de France

Pie de foto: Ahora el experimentado ciclista se ilusiona con el podio / Foto extraída del Tiempo.com

Nairo Quintana tuvo, de nuevo, una buena actuación en el Tour de Francia. Este martes se corrió la etapa 16 del certamen y el pedalista boyacense aguantó la exigencia y los ataques de sus oponentes, lo cual le permitió subir dos puestos en la clasificación general y acercarse al podio.

El recorrido de hoy se llevó a cabo entre Carcasoome y Foix, con un total de 178,5 kilómetros de ruta. Nairo ascendió al cuarto puesto de la tabla general y se encuentra a 1:28 segundos de Geraint Thomas, quien ocupa el tercer lugar.

La decimosexta etapa fue de media montaña y contó con un puerto de cuarta categoría, uno de tercera y dos de primera que antecedieron al descenso final del recorrido.

El tramo definitivo de la carrera de hoy, fue la escalada al Mur de Péguère. En ese último puerto de montaña se vivió una exigente competencia de resistencia en la que Nairo, sin dar muchas muestras de favoritismo, a sus 32 años logró aguantar el ritmo de los favoritos Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

El ganador de la etapa fue el canadiense, Hugo Houle, del Israel Premier Tech y el podio de la jornada lo completaron Valentin Madouas del Groupama FDJ y Michael Woods, también del Israel Premier Tech.

Los días de descanso se agotaron en el Tour de Francia 2022 y aún falta el recorrido por Pirineos, en donde se espera que el escalador colombiano pueda dar el golpe e instalarse en el podio.