Millonarios gana, golea a Santa Fe y se ratifica en el liderato

Foto: Diario As.

El clásico fue esta vez para el azul, Millonarios fue ampliamente superior a un Independiente Santa Fe que nunca encontró una idea clara de juego para superar al rival que siempre manejó todo el partido. Desde el minuto 50, los dirigidos por Martin Cardetti jugaron con uno menos debido a la expulsión de Yulian Anchico tras recibir doble amonestación. Larry Vásquez, Diego Herazo y Edgar Guerra, los autores de las anotaciones en la goleada para ratificar el liderato con 23 unidades.

Millonarios fue el que arrancó proponiendo en El Campín. Por el sector derecho atacó más el equipo de Gamero a un Santa Fe reactivo y que intentó a partir del orden defensivo controlar el ímpetu de los azules. Sosa fue el que más insistió y generó un par de faltas en campo rival que no pudieron aprovechar.

Millonarios arrancó proponiendo, por el sector derecho atacó más el equipo de Gamero a un Santa Fe que intentó a partir del sector defensivo controlar el ataque contrario. Sosa fue el que más insistió y generó un par de faltas que no supieron aprovechar

La primera para Santa Fe llegó a los 17′ con un remate de Mier después de un gran pase de La Roca que dejó habilitado al uruguayo y Montero la mandó al tiro de esquina. La movilidad de Silva en Millonarios fue clave para enredar a la defensa rival y al 22′ tuvo un remate que se fue al travesaño.

En la primera mitad, el VAR llamó al árbitro por una probable roja para la Roca Sánchez, pero el árbitro decidió sacarle amarilla. El club azul tuvo más la posesión de la pelota y generar más riesgo para irse en ventaja. Santa fe muy poco en el ataque.

Con un jugador menos, Cardetti intentó rearmar el mediocampo y sacó a Mier para poner a Góez. Santa Fe logró mantener a Millonarios lejos de Silva, pero careció de ideas para generar peligro, mientras el rival apostó por el contragolpe para generar el tercer gol.

Al minuto 75, Millonarios convierte el tercer gol después de una mala salida de Santa Fe en la que gracias a la presión logran recuperar el balón para armar una jugada que termina en gol. Santa Fe estuvo a punto de irse goleado pero el cuadro embajador falló en la definición.

Santa Fe se quedó con 13 puntos en el puesto 11 y la próxima fecha visitará a Deportivo Pasto; mientras que, Millonarios en la punta recibirá a Once Caldas en El Campin.