Los nuevos mensajes de la reforma tributaria

Los colombianos reciben mensajes de la Reforma Tributaria. Foto tomada de https://actualicese.com/reforma-tributaria/

El Congreso de la República recibió un mensaje urgente que contiene la nueva reforma tributaria que busca recaudar 25.8 billones de pesos en su primer año.

Redactado por: Oscar Iván Salamanca Salcedo

Primer semestre Programa de Comunicación Social-Periodismo FULL

Taller de Noticia y Entrevista

Colombia proyecta tramitar la reforma tributaria como mensaje de urgencia, la cual es solicitada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, acompañado por varios congresistas, como el presidente del Senado Roy Barreras y la presidenta de la Comisión III de la Cámara, la representante Katherine Miranda.

Esta reforma para muchos es el inicio de un proceso de equidad y progreso para el pueblo colombiano. De igual manera, para otros es el inicio de la terminación de empresas y empleos, como también el golpe económico a los hogares de clase media del país los cuales serán los más afectados.

Por otro lado, se estudia el impuesto a las iglesias, lo cual ha generado una amplia discusión entre varios congresistas de varias corrientes, la representante Miranda reabre este debate ya que este impuesto ayudaría a recaudar los 50 billones de pesos propuestos en la campaña de Gustavo Petro.

El actual gobierno aspira a que esta reforma sea debatida, con alto grado de discusión y se apruebe a más tardar en el mes de noviembre o antes de ser posible, ya que esta propuesta es la más fuerte de su primer año de mandato y buscará cambiar el presente del país, el cual para este gobierno Colombia se encuentra desfinanciado y con una alta deuda.

Desde la oposición reprocharon el anuncio. El senador Miguel Uribe (Centro Democrático) consideró el mensaje de urgencia como “otro mal mensaje del Gobierno Petro”, que a su modo de entender con esto “pretende evitar el debate de fondo e imponer aplanadora”.