Fundación Universitaria Los Libertadores

Deportes

La mmB con cambios para el 2024

La distancia de los diez kilómetros tendrá un nuevo recorrido, además la hora de inicio de la competencia se adelantó una hora. Atletas internacionales volverán a pisar suelo capitalino.

La mmB tendrá novedades este año y una fuerte competencia. Foto: Correcaminos Colombia

El pasado 15 de mayo fue presentada la edición número 24 de la Media Maratón de Bogotá que para este año tendrá varias novedades especialmente en lo que tiene que ver a su recorrido y horario.

Durante el acto de lanzamiento se confirmó la presencia de un contingente internacional, que buscará establecer un nuevo récord para la distancia de los 21 kilómetros en la prueba capitalina.

“La Media Maratón de Bogotá siempre ha traído los mejores del mundo y este año no será diferente, hemos anunciado que regresan los campeones defensores, Omar Ait Chitachen, de Marruecos y Daisy Kimeli, de Kenia, defenderán sus títulos conseguidos el año anterior, con tiempos de 1:03:50 y 1:15:12, respectivamente”, indicó el asesor internacional de la prueba, Luis Felipe Posso.

La carrera se adelantará una hora, es decir la hora de partida será a las 8:30 de la mañana del 28 de julio. “Eso va a ser más amigable con los atletas, nos lo estaban pidiendo hace muchos años, yo creo que van a batir los récords con ese cambio. Habrá una aplicación, la compañía Samsung ha lanzado una aplicación donde los periodistas, fanáticos y familiares podrán tener toda la información y seguir en vivo el tracking de los atletas por donde van durante la carrera”, aseguró Luis Felipe Posso.

La carrera de diez kilómetros tendrá un nuevo recorrido más rápido y más amigable para los corredores.

Los internacionales

El ugandés Solomon Mutai, reciente campeón de la Maratón de Doha 2024, doble ganador de la Maratón de Venecia (Italia) y medalla de bronce en la maratón del Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015, es la principal atracción del lote internacional.

Junto a él estarán Helalia Johannes de Namibia, los keniatas Edwin Soi, Alfred Barkach y Edward Koonyo; de Etiopia se reporta en este primer listado de corredores foráneos Roza Dereje. Por Suramérica estarán la peruana Jovana de la Cruz y el ecuatoriano Segundo Jami.

Los locales

Por Colombia estarán en competencia haciéndole frente al grupo africano, María Fernanda Montoya, top 10 en la prueba en 2022; Iván González, actual campeón nacional de 5.000 metros y 10.000 metros; Adrián Flórez, top 10 en la carrera en 2023; y Gerard Giraldo, récord nacional de 5.000 metros, integrantes del Equipo Porvenir.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect